Netflix ha sido una pasarela para que muchos artistas se den a conocer y comiencen a ganar reconocimiento entre los espectadores. La Casa de Papel fue un impulso a nivel internacional para muchos de los actores que participaron en ella. Sin embargo, a medida que las temporadas pasaron, se incorporó nuevo reparto a la plantilla original, entre los que se pudieron encontrar tanto actores conocidos como otros nobeles.

Najwa Nimri ganó popularidad por su participación en otra serie española que también llegó a Netflix tras su estreno. “Vis a Vis” es una ficción que se desarrolla en una cárcel a la que accede Macarena -Maggie Civantos-, una mujer no acostumbrada a entornos conflictivos que tiene que aprender a sobrevivir en prisión por su propia cuenta. En este caso, Nimri interpretó un papel antagónico al ser la principal enemiga de “Maca” llamada Zulema. Una vez acabada la serie original, los productores lanzaron un spin-off en la que pasaba a aliarse con la protagonista una vez consiguen la libertad.

Tras este papel, fue cuando pasó a interpretar a la Alicia Sierra, la inspectora de policía que trata de atrapar a la banda de atracadores de La Casa de Papel. Después de saltar a la fama con dos papeles de villana, vuelve a ocupar un papel principal en otra nueva producción de Netflix, “Sagrada Familia”. En este caso, interpretará a una madre que, tras vivir una vida de aparente normalidad junto a su familia, demuestra lo que una madre es capaz de hacer por sus hijos. Junto a ella, participan otros actores como: Alba Flores, Alex García, Macarena Gómez y Álvaro Rico. La serie, dirigida por Manolo Caro, ya está disponible en la plataforma desde el 14 de octubre.

Con motivo de su popularidad, la actriz ha sido recibida hace poco por Vogue España, donde ha participado en una serie de Tik Toks en los que ha contestado a sus diez esenciales para vivir. Uno de estos ha llamado en mayor medida la atención, ya que se trata de un accesorio que en realidad tiene otra función principal. Tal y como cuenta la actriz, esa especie de pulsera que le regaló un amigo suyo es en realidad una petaca para portar alcohol. “Si toca salir y no bebes habitualmente, como es mi caso, para que no te den gato por liebre te aseguras que llevas buen alcohol”, ha contado Najwa Nimri. La actriz ha confesado que “nunca se han percatado, pero seguro que a partir de ahora sí”, al haber desvelado el secreto. 

@voguespain Nunca adivinarías el otro uso de la pulsera de @najwa_nimri ♬ sonido original - Vogue España