Las series turcas están de moda. Está claro que los espectadores han descubierto una mina en las series de producción otomana, y sus números así lo reflejan.

"Infiel", por ejemplo, remake de la serie británica "Doctor Foster", emitida en la BBC en 2015, acabó recientemente sus dos temporadas. Un total de 60 capítulos que se emitieron consecutivamente en Antena 3, en horario nocturno de prime time todos los domingos, con una alta aceptación de los espectadores, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos turcos en España de los últimos tiempos.

Pero todo lo bueno tiene su fin, y para mantener el tirón de audiencia la cadena ha apostado por una nueva serie turca para suplirla. Se trata de "Secretos de familia", uno de los grandes éxitos del país musulmán.

Estas son las tres series turcas más vistas en España

Lo que parecía ser un fenómeno puntual se ha convertido en una tendencia que ha venido para quedarse. Las series turcas no son flor de un día. Los datos de audiencia de los dos últimos años de las producciones otomanas les han convertido en una apuesta segura. Tanto, que han conseguido cosas que hasta hace nada eran impensables, como liderar las audiencias de la tarde por delante de programas como "Sálvame". Por eso, cada día son más los grupos mediáticos que apuestan por este tipo de productos para completar su parrilla. Estas son las tres más vistas del momento: acumulan millones de telespectadores.

"Infiel", la más vista

Como hemos dicho al comienzo, "Infiel" se ha posicionado como la más vista, con cuotas de pantalla que rondaban el 15%, lo que suponen 1,6 millones de seguidores. Sin duda, una clara muestra de que esta ficción, inspirada en una producción británica, fue una buena elección por parte de los programadores de Antena 3.

"Hermanos", el último gran éxito

Otra de las grandes apuestas de Antena 3 ha sido "Hermanos". La penúltima en llegar se ha ganado el segundo puesto en los rankings. Las últimas estadísticas le dan un 14,8% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1,4 millones de telespectadores nada más y nada menos. Actualmente se emite en la noche de los lunes y los martes.

"Hermanos cuenta la historia de cuatro hermanos, Kadir, Ömer, Asiye y Emel, marcados por la tragedia tras la muerte repentina de su madre en un accidente de tráfico y el asesinato de su padre. Será entonces cuando Kadir, el mayor, tenga que convertirse en el cabeza de familia y proteger a sus hermanos.

"Tierra amarga", un triunfo histórico

El caso de "Tierra amarga" es el más paradigmático. Fue la apuesta de Antena 3 para competir con "Sálvame" y, contra todo pronóstico, le ganó la partida. La serie turca logró quitarle el liderazgo de las tardes a Jorge Javier Vázquez.

"Tierra amarga" es una serie que comenzó a emitirse en Turquía en 2018. Su éxito ha sido tal, que ya suma 4 temporadas y más de 140 episodios. El último se emitió el 16 de junio de este año en Turquía.