Kiko Matamoros y su -por ahora- novia, Marta López Álamo, sorprendieron a sus seguidores este domingo al anunciar que están prometidos. El tertuliano hincó la rodilla ante su prometida con un precioso solitario de oro rosa. El "pedrusco" fue enseñado con orgullo por López Álamo en redes sociales. Al ver la joya, fueron muchos los que es preguntaron cuánto cuesta un anillo de compromiso como ese. Aquí intentamos explicártelo.

El estilo de anillo de compromiso de Marta López Álamo es de los denominados "solitario". Está compuesto por un aro liso que puede ser de diversos tamaños y una piedra en el centro, generalmente un diamante. Desde el siglo XX se ha convertido en una tradición que se use este tipo de anillos para pedir matrimonio.

El que regaló Kiko Matamoros a Marta López Álamo, es de este estilo. Aunque no ha trascendido el establecimiento en el que el tertuliano de "Sálvame" adquirió la joya, una rápida búsqueda a través de internet ya deja claro que se trata de un "pedrusco" que no puede adquirirse por menos de 1.000 euros. Por ejemplo, en Suárez, una de las más conocidas de la capital, algo del estilo se vende por encima de 800 euros el más sencillo. En Jorge Juan, otro de los de la capital, se venden en torno a 1.000 euros anillos de características similares.

Por ahora no ha trascendido en qué tienda ha adquirido Kiko Matamoros su anillo de compromiso. Ni siquiera en qué ciudad lo adquirió. Ya que pese a que la lógica dice que ha sido en Madrid, donde residen, en las últimas semanas ambos han viajado por Italia y el sur de Francia, por lo que tampoco sería descabellado pensar que los hubiese comprado en alguno de sus puntos.

El "sí, quiero", en una iglesia del centro de Madrid

Sobre dónde quieren celebrar el enlace, en "Socialité", el programa de Telecinco, han desvelado que Kiko Matamoros ya había dicho hace tiempo a sus allegados que quería que el enlace tuviese lugar en la basílica pontificia de San Miguel. Se trata de un templo erigido en 1745 en pleno Madrid de los Austrias.

Tampoco se sabe por ahora cuándo será la celebración ni quiénes serán los invitados. Eso sí, una cosa se da por segura: la boda congregará a buena parte de los rostros más importantes del mundo del corazón.