De ser la reina de los domingos a perder su corona. Eso es lo que le ha pasado a una conocida serie turca de Antena 3, que tras muchas noches liderando la cuota de pantalla ha dejado de ser la más vista. Esto es lo que ha sucedido.

La serie en cuestión no es otra que "Infiel". La producción, un "remake" de una producción británica, entró hace meses con buen pie en la parrilla de Antena 3. La serie la situó en la noche de los domingos, ocupando el espacio que dejaba "Mi hija", uno de los grandes "pelotazos" de la cadena con ADN otomano.

Aunque no ha sido una caída reseñable, sí es llamativo que "Infiel" haya perdido el liderato. No se puede descargar que sea el inicio de un cambio de tendencia y que la producción turca comience a perder peso a partir de ahora.

"Infiel" es un remake de una serie británica, "Doctor Foster", que se emitió en la BBC en 2015. La primera temporada cuenta con 31 capítulos, aunque ya se está emitiendo una segunda temporada. En España se emite ahora el decimoctavo capítulo, por lo que restan 13 capítulos para acabar la primera temporada.

El éxito de las series turcas

Infiel es solo una más de la lista de éxitos televisivos de la industria audiovisual turca. Y es que el país otomano se ha destacado como una de las grandes exportadores de la industria cinematográfica y televisiva del mundo. Es, de hecho, el segundo del mundo que más vende fuera de sus fronteras, sólo por detrás de Estados Unidos.

Los países del Mediterráneo y Sudamérica son los principales consumidores de este sector. España no es ajena a estos éxitos. En la pequeña pantalla española han triunfado títulos como "Mujer", o "Erkenci Kus", esta última con el galán turco Can Yaman, sin duda una de las grandes estrellas del panorama otomano.

El éxito de Can Yaman en España ha sido tal, que cuando visitó el país en 2019 tuvo que ser escoltado en todo momento por la Policía, pues las hordas de fans que le seguían a todas partes le impedían llegar a sus compromisos con total normalidad.