"Mi madre se hubiese vuelto loca". Así lo afirmó Rocío Carrasco ante miles de telespectadores, cuando se le preguntó sobre lo último de Chelo García-Cortés. Su afirmación sorprendió a buena parte de los seguidores, que no se esperaban que "la más grande" pudiese verse impresionada por esto.

Todo tuvo lugar en "Montealto: regreso a la casa". En un momento dado del programa, Jorge Javier Vázquez preguntó a Rocío Carrasco qué creía que hubiese opinado su madre, Rocío Jurado, sobre "Sálvame". "¿Qué habría dicho al ver a Chelo García-Cortés haciendo de Nadia Comaneci?", cuestionó el presentador.

"Se hubiese vuelto loca", respondió sin dudar Rocío Carrasco, dejando a las claras que su madre se habría partido de risa con el formato de "Sálvame", todo un terremoto televisivo en su estreno, que hoy no pasa por sus mejores momentos.

"Sálvame" lleva ya diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci Kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.