La primavera es un símbolo de nueva vida, pero también de viejos conocidos que regresan sin ser molestados. Mientras la vegetación se fortalece y da cabida a nuevas plantas y flores, también vuelven los mosquitos, las moscas y las hormigas. Pequeños animales molestos que nos harán compañía desde ahora hasta el próximo otoño. Así que, para evitar una invasión de moscas y mosquitos, lo mejor es tomar precauciones. No todo el mundo sabe que existe un método extremadamente fácil y, cuanto menos, ingenioso. De hecho, una hoja de papel colgada de esta manera es suficiente para decir adiós a las moscas y los mosquitos.

También hay varias formas de deshacerse rápidamente de las hormigas que infestan su casa, su jardín o su huerto. Hoy nos centraremos en algunos remedios eficaces pero naturales para combatir las hormigas sin los posibles peligros de los productos químicos.

Las hormigas pueden ser mortales en el hogar y el jardín. Pueden dañar toda la plantación en poco tiempo. La presencia de algunas hormigas es perfectamente normal. Sin embargo, la situación se complica cuando se produce una invasión real. En estos casos, hay que expulsarlos del jardín inmediatamente. Las hierbas aromáticas son excelentes para esto. La menta, la mejorana, pero también la lavanda y la belladona parecen desalentar el avance de estos animalitos. El ajo también desempeña un papel importante en la lucha contra las hormigas. El macerado de ajo rociado sobre las plantas es ideal. También se pueden utilizar pimientos picantes. Muchas personas desconocen que un macerado de menta es un excelente método para mantener alejadas a las hormigas.

Finalmente, el polvo de piretro parece eliminar el problema definitivamente. La sustancia no es más que un insecticida permitido en la agricultura ecológica. Contiene ingredientes activos especiales (piretrinas) que actúan sobre el sistema nervioso de los insectos. Sin embargo, hay que tener cuidado con las cantidades y los usos, ya que este polvo también puede matar a otros insectos.

Los pececillos de plata

Aunque su nombre oficial sea 'lepisma saccharina' lo más seguro es que los conozcas como pececillos de plata. Aunque la visita en casa de estos insectos sea indeseada, debes saber que son totalmente inofensivos.

Para eliminar estos odiosos pececillos de plata de tu hogar, lo mejor que puedes hacer es verificar que no haya ningún tipo de problema de humedad o goteras. Y es que a estos insectos les encantan los lugares húmedos y oscuros (como los cuartos de baño o los sótanos).

A la hora de limpiar, cada cierto tiempo es recomendable mover los muebles de sitio para evitar se formen criaderos de 'lepismas'.

Además, la higiene es muy importante para eliminar estos insectos, ya que se alimentan de toda la materia orgánica que encuentran a su paso.

Otro truco para eliminar los pececillos de plata de casa es sellar todas las grietas que encuentres en las paredes, las esquinas, los marcos de las puertas o incluso en el techo. Evita sellar las grietas con silicona, ya que se la pueden comer.