Guerra al "Deluxe". Eso es lo que quiere organizar parte de la audiencia contra el programa de Telecinco. ¿El motivo? La elección de uno de los invitados para el próximo episodio, que se emite este viernes. "Qué pereza", lamentan.

Todo comenzó cuando la producción del programa anunció a uno de los invitados. "El maestro Joao se ha sometido al 'poiDeluxe'. Esta noche tendremos todos los veredictos de su polígrafo más comprometido", adelantaron a través de la cuenta oficial de Twitter del programa.

Inmediatamente, los "haters" comenzaron a atacar al programa en la misma red social. "El lameculos. Qué pereza. Apagón", proclamaban unos. "Cada día más casposos", "otro fracaso más", "apagón", reiteraban algunos, que auguraban una mala cifra de audiencia para este episodio.

Lo cierto es que, al igual que en su versión diaria, "Sálvame Deluxe" lleva meses sumido en una crisis de audiencia. Sin ir más lejos, la semana pasada se quedó en un 11,8% de cuota de pantalla, por debajo de programas como "Amar es para siemper", "La ruleta de la suerte", "Tierra amarga" o "¡Boom!".

Esta no es la primera vez que un grupo de telespectadores trata de organizar un boicot al programa de Telecinco. Este intento de sabotaje también se llegó a extender a sus anunciantes, en una estrategia de sus detractores para dejar sin ingresos al programa, tratando de forzar su cancelación.

El "Deluxe" comenzó a emitirse en 2009. Desde entonces permanece en antena. Es presentado por Jorge Javier Vázquez. En ocasiones, este puesto lo ha ocupado María Patiño y Terelu Campos.

Cuenta con diversos colaboradores como Belén Esteban, Lydia Lozano, Jimmy Giménez-Arnau, Víctor Sandoval o Chelo García-Corqués.

 Durante los tres primeros meses de 2021 y en otras ocasiones sueltas, el programa pasó a emitirse también en la noche de los domingos con la denominación de Domingo Deluxe. Entre el 21 de mayo y el 3 de septiembre de 2021, el programa volvió a la noche de los viernes con la denominación de Viernes Deluxe, volviendo al sábado desde la semana siguiente. Así, el programa añade el día de la semana a su nombre dependiendo del día en que se emita.