¿Cuánto se cobra en televisión? Es una de las grandes preguntas cada noche frente al televisor. Hasta dónde está dispuesta la gente con tal de salir en la televisión y ganar algo de dinero. No hace falta participar en ningún concurso, tampoco en realities... la televisión es un negocio y las productoras están dispuestas a pagar por todo... hasta por buscar el amor. Es el caso del programa 'First dates', uno de los más vistos de la parrilla de televisión. Ya sea por su espontaneidad o por su heterogeneidad, lo cierto es que el programa presentado por Carlos Sobera es uno de los favoritos de la audiencia.

Además de buscar a su media naranja, 'First dates' también se ha convertido en una plataforma para darse a conocer a cambio de un poco de dinero.

¿Cuánto cobran los participantes de 'First Dates'?

Existen muchos rumores sobre esto. Aunque algunos participantes afirman que al llegar deben firmar unos contratos para ceder los derechos de imagen al programa. Tras la firma de estos documentos legales se recibe el dinero.

Se rumorea que en las primeras ediciones, el dinero que recibían los concursantes rondaba los 100 euros, aunque parece que esta suma se ha ido reduciendo en los últimos años hasta los 90 euros. Un dinero que se da además de los 15 euros que se devuelven por el menú.

Pero no todo es cobrar. Los participantes también tienen que pagar la cena del exclusivo restaurante del programa, al menos en teoría.

El precio de la cena se devuelve a los comensales

La comida que se sirve es real, como si fuera la de un restaurante. El coste del menú es de 15 euros y las grabaciones se realizan desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas. Por ello, aunque parezca que están cenando, alguno esté disfrutando de un menú nocturno a primera hora de la mañana. Los concursantes pueden escoger entre más de 10 opciones, seleccionando un primero, un segundo y un postre.

Sin embargo, este precio se devuelve a los comensales una vez concluye el programa. Aunque si deciden invitar a su compañero de cena, esta parte no se devuelve. Es decir, si un comensal decide invitar a su compañero y pagar el importe de 30 euros, el programa le devolverá únicamente los 15 euros de su menú.