El concurso de Pasapalabra va mucho más allá de la pequeña pantalla. Tanto que en el formato que ha dado el éxito definitivo a Antena 3 ya se habla casi más de lo que pasa en Twitter que de lo que se vive en la televisión. Muchos son los usuarios que a lo largo del día comparten sus experiencias con el concurso, lo que les gusta y lo que no en la cuenta oficial del programa. Tanto es así que, obviamente, no pasan ni una. Y el hecho de que cometan una falta de ortografía en las redes sociales no lo tolera nadie.

Tras la inolvidable victoria de Pablo que se llevó más de un millón de euros tras duros enfrentamientos y consiguió enganchar a millones de espectadores y de la victoria de Sofía en un de los duelos más ajustado y emocionantes que se recuerda, el programa decidió darle emoción a sus seguidores rescatando a un concursante que estuvo más de 100 programa luchando por el rosco. Se trata de Orestes

El concursante ha vuelto a conquistar al público, como ya lo hizo la primera vez que estuvo. Sus chistes (que no gustan a todos) y sobre todo su destreza en el rosco lo han convertido en uno de los concursante más queridos de la edición y acumula a millones a de seguidores cada tarde en Antena 3. Ahora, una prueba ha hecho que se desvele el año en que nació. "Una canción de 1996 ha provocado el “despido” de Orestes. Roberto Leal ha dado paso al duelo central en ‘La Pista’ y el concursante ha sorprendido con un dato que parecían desconocer en ‘Pasapalabra’. Barbero ha contado que ese era su año y que cumplía 26 ahora. “Despedido”, ha dicho tajante Roberto Leal desatando las risas".

Orestes se ha alzado con el último rosco del programa, aunque una de sus respuestas ha estado envuelta en polémica. "La U era un fallo. Dijo URAN y luego pasapalabra. Y en la segunda vuelta dijo Uranio.¿favoritismo? O quieren en Ant3 que se hable de 24 para la propaganda....", se quejaba un concursante en Twitter. "Tu ves poco el programa, verdad? Han dicho miles de veces q si no dicen la palabra completa pueden pasar. La unica excepción es si, aunque reculen, llegan a decir una palabra completa que exista. Uran no existe. Por tanto no es fallo. Cuanta gente que critica sin saber", le rebatía otro.

A este peso pesado del programa le ha salido un espectacular competidor. Se trata de Jaime, que ya ha enviado a Orestes a la silla azul en varias ocasiones. Su pelea de cada tarde es un duelo de titanes por ver quién va a conquistar el rosco. No obstante, varios usuarios han detectado que el programa podría estar poniendo las cosas un poco más fácil a Orestes, tal y como se han quejado a través de la red social Twitter. "No se si es mas repudiable el como favorecen a Orestes o como perjudican a Jaime, pero ese favoritismo del programa por Orestes ya está cansando y demasiado!!!". "Eres mucho más listo que ORESTE el problema es el la dirección que reman a favor de ORESTE". "Por momentos parecería que los roscos de Jaime tienen un pelín más de dificultad que los de Orestes, que hubiera tongo."

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos