Mapi continúa afianzándose en la Televisión Española. El programa infantil comenzó su emisión hace unas semanas y ya ha conseguido fidelizar a parte de la audiencia con su formato. La nueva apuesta de TVE consiste en un concurso para despertar la curiosidad de toda la familia mediante preguntas cotidianas planteadas a sus invitados. Estos participantes son figuras populares españolas que luchan por ganar el premio final, que donan a una asociación que ellos mismos eligen. A la figura virtual le acompaña Jandro como presentador, que inició este nuevo proyecto tras abandonar El Hormiguero.

El formato del programa, heredado de uno japonés, tiene como objetivo entretener a niños y adultos con preguntas que cualquiera se haría, sobre todo los más curiosos. Los primeros programas recibirán a figuras icónicas del país: Ana Obregón, La Mari de Chambao y el Sevilla; Leo Harlem, Raquel Revuelta y David Fernández; Raquel Sánchez Silva, Norma Ruiz y Paco Collado; Jaime Nava, Mariló Montero y Javier Castillo “Poty”.

El programa da sus últimos coletazos, ya que en un principio estaba planteado para entretener a toda la familia durante los meses de verano, aunque el público reclama que continúe en la parrilla televisiva. Mapi ha ganado popularidad no solo por sus polémicas en redes, sino por haberse ganado el cariño en parte de la audiencia de todas las edades. Una pregunta muy habitual entre sus seguidores es cuál es la edad real de esa niña virtual, aunque sea una cifra ficticia. Durante uno de los últimos programas no tuvo problema en responder esta pregunta, después de cantar unas sevillanas junto a sus invitados.

"Oye, Mapi, sabes hacer todo eh?", le decía Aless Gibaja. "Intento formarme en todo, la verdad", respondía ella. Entonces llegaba la pregunta de Gobaja: "Pero, ¿cuántos años tienes?". Mapi respondía con muhco ingenio: "Eso es una pregunta... yo soy atemporal".

La polémica en torno a Mapi no ha sido por otro motivo distinto a su actividad en redes. Todo comenzó con un vídeo promocional que consiguió colarse entre los más comentados de las redes pocas horas después de ser publicado. Cuando aquella fiebre pasó, llegaron nuevos motivos: una discusión con varios Community Managers de diversas multinacionales desencadenó luego los comentarios tras el zasca de Mapi. Todo el mundo ha compartido "memes" sobre ella, incluso plataformas famosas. Las bromas han ido hasta el punto de elaborar teorías aleatorias sobre quién está detrás de este peculiar personaje, pero lo cierto es que RTVE no ha tenido reparos en sacar de la duda a sus espectadores, así como el proceso de grabación de este peculiar formato.