Diego Losada ha sido el encargado de presentar 'Cristina de Borbón. Rota de amor', el especial sobre la relación de sentimental de la infanta e Iñaki Urdangarín.

Realizado en colaboración con Producciones Mandarina, ‘Cristina de Borbón. Rota de amor’ analiza cómo han sido las vidas de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en los últimos meses -con especial atención a su sorprendente reencuentro en la playa de Bidart, su lugar habitual de veraneo en los años más felices-, y ofrece imágenes exclusivas de la secuencia completa de Urdangarin visiblemente afectado dentro de su coche con su actual pareja, que ofrece las claves necesarias para comprender por qué se produjo esta emotiva situación.

También muestra imágenes inéditas del viaje de Urdangarin a Ginebra para ver a su hija Irene poco después de que saliera a la luz su relación con Ainhoa Armentia y del viaje de la infanta Cristina a Abu Dabi para reunirse con su padre y buscar su consejo sobre los pasos a seguir, entre otras.

‘Cristina de Borbón. Rota de amor’ cuenta en plató con las intervenciones de Paloma García Pelayo, Juan Luis Galiacho, María Ángeles Alcazar, Antonio Rossi y Ángela Portero e incluye también la emisión en distintos bloques de un documental que repasa de manera cronológica los acontecimientos más destacados de la vida en común de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

El documental tiene como punto de partida la situación actual y realizó un flashback para remontarse al origen de su relación, desde las Olimpiadas de Atlanta de 1996, en las que se conocieron, pasando por su noviazgo casi secreto, su boda en Barcelona y los primeros años de la que se convirtió en la pareja más mediática de la Familia Real española, sus años dorados y los momentos más duros con la entrada en la cárcel de Urdangarin.

Muchos han sido los secretos que se han destapado en el programa especial de Mediaset 'Cristina de Borbón: rota de amor'. Entre ellos, la periodista Paloma García-Pelayo ha hecho públicos los mensajes que se mandaron Iñaki Urdangarin y Corinna Larsen que demostrarían la estrecha relación personal que les unió.

"Perdona mi silencio estos días pero quería consultarlo con mi suegro y con Alberto Haza", le escribió Iñaki Urdangarin a Corinna Larsen. "Esta consulta se refería que pudiese mover su currículum en la fundación Laureus para conseguirle un trabajo por 200.000 euros al año", ha explicado Paloma García-Pelayo.

Corinna le habría buscado un “trabajo digno” donde cobraría unos 180.000 euros al año y que él finalmente terminó rechazando.

El ofrecimiento, que según el entorno de Corinna no fue aceptado por Urdangarin, no se habría visto nunca bien en la familia, porque ni Don Felipe ni Doña Letizia querían saber nada del trío formado por Urdangarín, Don Juan Carlos I y la princesa Corinna.