Sofía Suescun pasó de ser uno de los rostros más codiciados de la televisión a desaparecer. Todo ello se debe al veto que le ha implantado Telecinco. Desde entonces, no se le ha visto en ningún programa del "Universo Sálvame". Pero eso no quiere decir que la "influencer" se haya quedado en el paro: estos son sus proyectos.

Lo primero que habría que explicar son los motivos del veto a Sofía Suescun. Por el momento no ha trascendido una versión oficial. Si bien, varios medios digitales han apuntado a que todo tiene que ver con la agencia de representación de la modelo. Supuestamente Telecinco le pidió que firmase con una compañía afín a ellos y ella se negó. Es desde entonces cuando Sofía Suescun no habría recibido más llamadas de la cadena.

Pero eso no quiere decir que Sofía Suescun esté mano sobre mano. Todo lo contrario. La exganadora de "Gran Hermano" tiene numerosos proyectos en cartera. De hecho, en las últimas semanas ha realizado trabajos para marcas de la talla de Netflix o Amazon Primer Vídeo.

Eso sí, las plataformas de vídeo no la intentan fichar como actriz. Tratan de explotar su imagen. No es para menos. Sofía Suescun es toda una "it girl". Cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en redes sociales, lo que le convierte en una auténtica "influencer". “Las ganancias no son fijas todos los meses, pero redondeando no me quedo muy lejos de los 30.000 euros que gano”, habla sobre la diferencia con lo que cobraba en Telecinco.

Sofía Suescun nació en Pamplona en 1996. Se hizo famosa en 2015 tras ganar "Gran Hermano 16. Posteriormente participó como tronista y asesora en "Mujeres y hombres y viceversa". Fue entonces cuando se adentró en el "Universo Sálvame". En 2018 participó en "Supervivientes", y nuevamente volvió a alzarse como vencedora. Desde entonces y hasta hace unos meses fue una habitual en los platós de Telecinco.

Sofía Suescun desvela que Maite Galdeano tiene cáncer

Sofía Suescun habla sin tapujos de los problemas de salud que padece una integrante de su familia. La ganadora de 'Gran Hermano 16' ha desvelado en una entrevista publicada en la última edición de la revista Lecturas que Maite Galdeano padece cáncer de sangre: "Puede morir en cualquier momento".

Esta es la primera vez que la influencer habla de la grave enfermedad que parece su madre y que nunca ha querido contarle a nadie hasta este momento, revelando algunos detalles de esta: "Le salió muy pronto, a los 37 años".

El mal de mi madre es muy traicionero, te puede dar un trombo de pronto. Esto no avisa", asegura Suescun en esta entrevista, añadiendo que su madre es su "todo": "No he querido pensar más de la cuenta porque se me caería el mundo encima. Me quedaría muy sola, no me imagino una vida sin ella".

Además de desvelar la grave enfermedad de su madre, Sofía Suescun también ha hablado cómo es su vida laboral alejada de los platós de televisión, no descartando su regreso a ella: "En las redes sociales estoy ganando infinitamente más que en la tele, pero no me cierro a volver si el proyecto me gusta".

Por otro lado, la también ganadora de 'Supervivientes' ha mostrado el interior de su casa, un sueño hecho realidad tan solo 6 años después de darse a conocer en 'Gran hermano': "Cuesta un millón (de euros) y ya está pagada".