Las televisiones españolas siguen apostando por las series turcas. El éxito de las ficciones otomanas es tal que cada vez son más los grupos mediáticos que apuestan por ellas para llenar sus parrillas. Lo que comenzó siendo una apuesta puntual se ha convertido en algo ya común en las hojas de programación de las cadenas, que cada vez incrementan la presencia de estos culebrones musulmanes. Estas son las próximas series que se estrenarán en España.

Alas rotas

Alas Rotas será uno de los próximos estrenos de Nova. El canal del grupo Atremedia, que tiene en Antena 3 su buque insignia, estrenará próximamente "Alas rotas" ("Kanatsiz Kuslar"), una producción que se estrenó en 2017 en Turquía y que cuenta la historia de Nefise, una madre joven que enviuda y que pasa diversas penurias para tratar de sacar a sus cuatro hijos adelante. La producción cuenta con una temporada de 46 episodios. Se estrenó en junio de 2017 y dejó de emitirse en mayo de 2018. Por el momento no se conoce la fecha de su estreno en España ni qué lugar ocupará en la parrilla de Nova.

"En el corazón de la ciudad"

"En el corazón de la ciudad" es la traducción de "Bu Şehir Arkandan Gelecek", su título original. Se trata de la historia de Ali, un marinero que regresa a Estambul, ciudad que guarda sus traumas familiares, tras 20 años viviendo embarcado. La serie está protagonizada por Kerem Bürsin, Gürkan Uygun y Leyla Lydia Tugutlu.

La serie está compuesta por 20 capítulos divididos en una única temporada. En Turquía se emitió de enero a junio de 2017. Gozó de buenas cuotas de audiencia y obtuvo premios internacionales.

Por ahora, Mediaset no ha hecho oficial la franja horaria que ocupará "En el corazón de la ciudad".