Sálvame Lemon Tea es el último intento de la Fábrica de la Tele para intentar reflotar la audiencia de la tarde de Telecincno. Mediaset sabe lo que se juega. Durante años el programa del cotilleo fue el gran rey y por eso la llegada de Pasapalabra a Antena 3 tras una sentencia del Tribunal Supremo que retiró el programa de la cadena de Fuencarral hizo que se abriera un camino que no gusta nada en Telecinco. Después el triunfo de la serie Tierra Amarga hizo que otros tantos espectadores se pasaran a la principal cadena de Atresmedia y eso hizo que en Mediaset cundieran los nervios. Después de intentar varios concursos (primero Alta Tensión luego El Precio Justo), la dirección de la cadena decidió resucitar Aquí hay Tomate con el Sávame Tomate. Durante toda la tarde cebaban a los espectadores con lo que iba a pasar a las ocho de la tarde. Como no dio resultado acabó naciendo "Ya son las ocho", el programa de Sonsoles Ónega con el que se intentaba repetir el éxito de "Ya es Mediodía".

Pero eso no fue suficiente. La sangría de la audiencia llevó a tomar nuevas medidas. Entre otras quitar Sálvame Limón y confiar en María Patiño y Terelu Campos para lanzar este lunes Sálvame Lemon Tea. La cadena sabía que se jugaba mucho y por eso se contrató de nuevo a Anabel Pantoja y se contó con un gran enfrentamiento entre Belén Esteban y Paz Padilla a cuenta de las vacunas y de su efectividad (la presentadora fue Trending Topic en Twitter por hablar mal de las vacunas).

Pero eso no fue lo único que se puso sobre la mesa. La cadena prometía una gran exclusiva. Y la cebaron hasta en Socialité. Se trataba de hablar de uno de los dos temas que más hacen subir la audiencia de Telecinco: Isabel Pantoja y la herencia de Rocío Jurado. Pero de lo que todo el mundo hablaba es de la entrada de las dos presentadoras de Sálvame Lemon Tea con María Patiño llorando a moco tendido y cogida de la mano de Terelu Campos, la que en otro momento fue su gran "enemiga".

María Patiño utilizó el programa de hoy martes, el segundo que se emitía, para confesarse. "La verdad es que no puedo entender nada. Ni de Olga Moreno ni de Antonio David Flores", relató ante las cámaras en plena discusión con Terelu Campos.