Es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero que hablen de uno no siempre es bueno. O al menos no del todo.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos. Pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

En el clásico encuentro entre Orestes y Rafa, ambos concursantes volvieron a enfrentarse en el "adivina la canción". En este caso, se encontraron con una melodía fuera de su época que a ambos descolocó en un principio en cuanto sonaron los primeros segundos. El primero en pulsar fue Rafa Castaño, que tiró de intuición a sabiendas de que no era una canción de su infancia y apostó por "La Patrulla Canina". Roberto Leal sacó de dudas al público y dio la solución como errónea, lo que dio el rebote a Orestes.

Barbero, jugando en el equipo azul, tenía una pequeña idea en la cabeza y se lanzó a la piscina cantándola, provocando la carcajada de compañeros y presentador, que estaban atónitos. Roberto Leal le contestaba: "Pero, ¿qué te has tomado, muchacho?". El presentador le pedía que cantara un trozo del estribillo para dar la respuesta de Orestes como correcta. En efecto, la canción era la introducción de "Dora la Exploradora".