Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido a el éxito que se esperaba en el canal. De hecho además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.

Pero ayer, Mediaset anunciaba que iba a despedir a 18 trabajadores de la plantilla de peluquería y maquillaje, hecho que no ha parecido a agradar al resto de compañeros, incluso a los más famosos. Y es que ya hace unos meses, el programa se quejó de que Telecinco había sido la única cadena que no había vuelto a contar con la parte de maquillaje y peluqería después de la pandemia. "Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coach. Nos han embellecido, nos han querido", comenzaban diciendo Lydia Lozano y Gema López.

Tras esto, Terelu Campos tomó la palabra: "Lo que quiere decir Lydia es que queremos mandar un beso enorme y todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa", comentaba Terelu, quien apostillaba que "de todas las televisiones de este país".

Hace dos meses, Lydia Lozano se plantaba en ‘Sálvame‘ quejándose de que Telecinco sea la única cadena que no había vuelto a contar con el departamento de maquillaje y peluquería después de pararlo por la pandemia. Y es que en la cadena de Mediaset tan solo disponían de él los presentadores, mientras que los colaboradores tenían que venir maquillados y peinados de casa.

"Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y sobre todo tenemos la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos años. Y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros. Han sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos buenos y en nuestros momentos malos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre", añadió. Por último, Adela González quiso participar en la proclama: "Os echaremos de menos".