El verano, y más tratándose del primero dentro de la normalidad dos después de dos años, es síntoma de celebración. Los festivales han vuelto a colgar el cartel de “aforo completo” en sus ubicaciones habituales e incluso han surgido en nuevos lugares. Ante un verano que demanda ocio, ha habido sitio para nuevas iniciativas. Todo el mundo tiene su sitio, a mayor o menor precio, más cerca o más lejos, con un estilo de música u otro.

Es más, muchos festivales se hacen eco no solo por que acuda tu artista favorito, sino por la promoción que las figuras públicas hacen al respecto. Coachella se convirtió esta última edición en una fecha señalada para los “influencers” de todas partes del mundo. Lo mismo ocurre con Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más famosos del mundo celebrado en Bélgica. El evento triunfa entre el público por llevar a los mejores artistas del momento y por una puesta en escena impactante. Este año, el cartel ha incluido a 700 artistas, repartidos en los tres fines de semana de julio que dura el festival: del 15 al 17 ; del 22 al 24; y del 29 al 31.

Entre todas las caras conocidas que han acudido a la primera fecha se encuentra Carlota Boza. La actriz, conocida mayormente por su papel en La Que Se Avecina interpretando a Carlota -hija mayor de Amador y Maite- vivió un momento muy desagradable que captó en vídeo y que ha dado la vuelta a las redes sociales. Boza se encontraba grabando un Tik Tok con la canción “Potential Breakup Song”, de Aly & AJ, un tema del año 2007, pero que, gracias al algoritmo de la aplicación, se ha vuelto a popularizar. Cuando apenas llevaba unos segundos de vídeo, su gesto con la cara delataba que algo le estaba pareciendo extraño. Es entonces cuando un hombre se acerca a ella y, mientras se cuela en el vídeo, aprovecha para tocarle el culo. Boza supo reaccionar rápidamente y se defendió del desconocido empujándole mientras el vídeo aun seguía grabando. En el pie de la publicación, Carlota Boza se mostraba indignada con la desagradable situación que había vivido: “LAMENTABLEMENTE, no se como puede ser que en el país que es “EL CORAZÓN DE EUROPA” pase esto”. Las redes no tardaron en reaccionar posicionándose a favor de reacción que había tenido la actriz. 

@carlotabmendo

LAMENTABLE, no se como puede ser que en el pais que es “ EL CORAZON DE EUROPA” pase esto

♬ Potential Breakup Song - Aly & AJ