Los cuatro finalistas 'Supervivientes' llegaron anoche a las instalaciones de Mediaset en helicóptero después de haber permanecido en los Cayos Cochinos de Honduras durante los últimos tres meses. Una noche cargada de emoción que dejó fuera de juego en primer lugar a Ignacio de Borbón y Nacho Palau, de forma que el duelo final tuvo como protagonistas a Alejandro Nieto y Marta Peñate. A pesar de que la canaria se había alzado como una de las principales favoritas por su evolución a lo largo del reality show, finalmente el público eligió como ganador al modelo.

Alejandro Nieto puso fin de la mejor manera posible a una aventura que arrancó el pasado 21 de abril. Una victoria que no ha estado exenta de controversia, ya que a pesar de contar con el apoyo incondicional de muchos espectadores, otros han lamentado que se haya premiado a un concursante que ha estado en el foco de la polémica por sus actitudes machistas.

Dejando a un lado las polémicas, lo cierto es que Lara Álvarez le entregó ayer el cheque de 200.000 euros a Alejandro, que celebró de manera eufórica su victoria. No es para menos, ya que el también exconcursante de 'GH VIP' se ha embolsado una importante suma de dinero por decisión de la audiencia.

Sin embargo, como ocurre en este tipo de concursos, el ganador no podrá disfrutar de esa cantidad al completo, ya que una buena parte de esos 200.000 euros -cerca del 50%- irá destinado a Hacienda. A la cantidad que le quede, no obstante, habrá que sumarle también el sueldo semanal que ha ido ganando por su participación en el concurso.

Cabe recordar que el dinero que se llevan los concursantes de 'Supervivientes' es variable en función de los tipos de perfiles, siendo el caché de Isabel Pantoja en 2019 el más alto hasta la fecha. Actualmente oscilan entre los 2.000 y los 20.000 euros, aunque también se han llegado a pagar 30.000 euros.

No cabe duda de que Alejandro Nieto estará más que satisfecho con el premio final que le distingue como ganador de 'Supervivientes 2022', que anoche finalizó en Telecinco ante más de 2,2 millones de espectadores, consiguiendo récord de edición a pesar de ser una de las finales menos vistas de su historia.