Si por algo han sido noticia en los últimos años concursos como Boom es por el cariño que los espectadores le han cogido con el transcurrir de las semanas a los concursantes que formaban parte del elenco de habituales del programa.

¿Qué hace que un concurso sea líder de audiencia? Hace tiempo que en los formatos como Boom o Pasapalabra los programadores se dieron cuenta de que no siempre triunfa el concurso más original. Lo que hay que conseguir, sea con el formato que sea, es que los espectadores vean a los concursantes como parte de su familia. Y eso sólo lo van a conseguir si unos mismos concursantes participan durante mucho tiempo. Lo vieron claro en Pasapalabra con Fran González, el crack asturiano del rosco que hace años fue el último en llevarse un millonario premio. Pero también lo han visto en Antena 3. No en vano Los Lobos de Boom hicieron que el concurso estuviera a punto de ganar a su gran rival cuando el programa del rosco se emitía en Telecinco.

El grupo participante "Los Sindulfos" no paran de acumular programas y siguen sumando bote en el programa de Antena 3. En el último programa se han enfrentado a los "Puputs", a los que Juanra Bonet ha querido presentar, tal y como hace con todos los nuevos concursantes. El trabajo de uno de ellos en una empresa de tratamiento de aguas y el parentesco familiar de otros dos ha traído como consecuencia un encadenamiento de bromas por parte del presentador que no ha causado mucha risa entre los participantes, y es que ya se les notaba un poco cortados desde el primer momento.

La cosa parecía empezar bien cuando el trabajador de la planta de agua respondía a la pregunta de cómo le llegaba la misma: "En botella", respondía el concursante, lo que provocaba un ataque de risa del presentador y los aplausos del público. Las cosas empezaron a ser más "raras" cuando desvelaban el parentesco entre dos de los compañeros de los Puputs: "Compartimos varias cosas. Además de cuñados, trabajamos juntos". Las risas ya empezaban a notarse cortadas y por ambas partes parecía notarse algo de tensión, a lo que Juanra Bonet ponía punto final. "Qué extraño está quedando esto. Es 100 % culpa mía", decía el presentador, que concluía de forma cómica haciendo referencia a un famoso director de cine: "Bienvenidos a Boom, edición especial David Lynch".