La 1 ha estrenado 'Mapi', su nuevo concurso presentado por Jandro,. Una adaptación de un formato japonés vendrá a sustituir en el access a 'Enrededad@s'.

De esta manera, el que fuera colaborador de 'El Hormiguero' competirá contra Pablo Motos, eso sí, cuando el espacio de Antena 3 regrese tras el verano.

En este concurso, el conocido mago, presentador, guionista y humorista está acompañado de una niña virtual que se encargarde realizar las preguntas a las celebrities. En cada emisión, Mapi pone a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas que surgen de la mente imparable de la niña. Cuestiones muy divertidas del mundo que nos rodea que cualquier niño se haría, pero que pueden resultaron difíciles de responder.

El objetivo de los invitados es doble: salir airosos de los peculiares interrogantes de la niña y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores. El objetivo de Mapi también es doble: fomentar la curiosidad por el conocimiento y, sobre todo, divertirse y que nos divirtamos con ella. La versión española de ‘Chiko’s Challenge’ es un programa para todos los públicos producido por RTVE en colaboración con Mediacrest.

¿Pero, Quién es Mapi?

Mapi es una niña con una gran curiosidad que se pregunta el porqué de todo lo que rodea: ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué nos resbalamos en el hielo? ¿Por qué sólo hay 28 días en febrero? Y, mucho cuidado, porque ¡también se enfada! Le afecta mucho que nos olvidemos de seguir aprendiendo cada día y mantener viva nuestra curiosidad. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una explicación a cargo de un experto en la materia. Las preguntas, hechas por la mente impredecible de Mapi, hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y caigan en la cuenta de que nunca se habían preguntado.

Pues precisamente de Mapi venimos a hablar, y es que el personaje ha desatado muchos comentarios negativos ne las redes sociales: "Tengo que felicitar a @rtve por haber logrado un hito sin precedentes; que todo Twitter deje de pelearse entre sí y se una en el odio atávico que despierta semejante aberración", dice un usuario de la red social del pájaro azul. "Es que tiene que ser hecho a posta, en plan publicidad viral. No me puedo creer que alguien haya hecho de verdad esto, luego se lo haya enseñado a más personas y, entre todos, hayan dicho: Está estupendo, adelante con ello", dice otro.