Pagar una boda no es asunto sencillo. Y sino que se lo digan a quienes están organizando ahora todos los enlaces que dejó a medias el coronavirus, el confinamiento y todo lo que rodeó a la pandemia que estamos viviendo. Sin embargo hay gente para la que un enlace es más fácil que para otros. Incluso hay a quién le sale hasta rentable. porque consiguen más dinero del que gastan en la celebración.

Eso es algo que es habitual que pase con los personajes del corazón. Quién más quién menos (hasta Chenoa lo hizo y eso que es muy celosa de su vida privada), utiliza las revistas y los programas de televisión para generar interés sobre un enlace y para que se hable de ellos y se paguen las fotos de la exclusiva a precio de oro. Pero ojo porque ahora cada vez se pagan menos las fotos y cada vez es más difícil que una exclusiva aguante. Hay que darse cuenta que normalmente los famosos (como el resto de mortales) se casan un viernes, un sábado o un domingo y en muchas ocasiones las revistas en las que vienen recogidas las fotos de los enlaces no salen hasta los miércoles, que es el día que tradicionalmente se imprimen las revistas del corazón en nuestro país.

El caso es que hay famosos como Gustavo González, que fue en su día noticia por haber "roto" su familia para empezar a salir con María Lapiedra, que deciden incluso dar un paso más y vender su boda de una forma muy especial. En este caso fue haciendo publicidad de una empresa de cervezas. González y su mujer posaron en sus redes sociales (en donde acumulan millones de seguidores) con un botellín de una cerveza de determinada marca a la que incluso en su post llegan a agradecer que les hubiera juntado, lo que parece una clara estrategia de marketing encaminada a un nuevo ingreso para su boda.

Desde luego la boda de González interesaba, y mucho. Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena. Entre otros González ha participado en alguno no sin cinerta polémica.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.