La primera temporada de "La isla de las tentaciones" fue un auténtico fenómeno en España. Presentada por Mónica Naranjo, marcó un antes y un después en los "realitis" de la televisión patria. Además, catapultó a la fama a la mayoría de los participantes. Eso es lo que ha hecho con uno de ellos, que además de convertirse en uno de los rostros más conocidos del país, ha decidido pegar un cambio físico. El resultado ha sorprendido a propios y extraños: "Estás guapísimo"; "poderoso".

El participante en cuestión no es otro que Álex Bueno. Bueno saltó a la televisión en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa. Si bien, la fama le llegó el pasado invierno, con su participación en La Isla de las Tentaciones, un reality al que acudió con la que entonces era su pareja, Fiama. El paso por el espacio televisivo presentado por Mónica Naranjo no les fue bien en lo sentimental. Ambos acabaron rompiendo antes de retomar sus vidas.

Álex Bueno no tardó mucho en olvidar a Fiama. Solo unas semanas después de emitirse el programa borró todas las fotos de su expareja de su cuenta de Instagram. Ahora, el espacio que antes ocupaba Fiama es ahora propiedad de su nueva novia, Natalia Villena, una joven deportista muy conocida en el mundo del fútbol por ser jugadora del Torrelodones. Por lo que se puede ver en las redes sociales del extronista la relación va viento en popa y ambos comparten su amor viajando por el mundo.

Ahora, coleccionar "me gusta" y comentarios en su muro de Instagram, en los que sube fotos de su espectacular cambio físico, mucho más musculado.

El éxito de "La isla de las tentaciones"

La Isla de las Tentaciones fue, cuanto menos, un buen programa para Mediaset. Le permitió, de buenas a primeras, conseguir audiencia para sus dos canales principales. Y es que si algo parecía claro desde un primer momento es que el programa iba a emitirse en Cuatro pero su éxito fue tal que acabó pasando a Telecinco. En su segunda edición vivió cambios, eso sí. Mónica Naranjo, la presentadora de la primera edición, ya había dicho que no repetiría en la segunda.

Así que fue Sandra Barneda quién cogió el testigo. Tenía el listón muy alto pero lo hizo bien. Al menos esa fue la sensación en el público que siguió el programa. Sin embargo, como todo lo que sale en televisión, la Isla de las Tentaciones también fue objeto de críticas. A veces importantes. En este caso la segunda edición del formato fue, aseguraban algunos, menos "fresca". Los concursantes ya sabían a lo que iban, ya sabían las pruebas a las que se iban a tener que enfrentar y muchos acusaron a algunos de ellos de hacer un "teatro" y ser poco "naturales".

Otra de las ventajas que la Isla de las Tentaciones ha tenido en Telecinco ha sido, sin duda, la de que ha conseguido colocarse como un buen "casting" para futuros famosos. Es decir, algunos de los concursantes que pasaron por la isla primero con Mónica Naranjo y luego con Sandra Barneda acabaron participando luego en otros formatos de la cadena como Supervivientes, que tienen más éxito y que pagan mejor. Es decir, la Isla se convirtió en una cantera de famosos que en otro tiempo habían sido otros programas como Mujeres y Hombres y Viceversa.

Pero la idea de la isla no es original ni mucho menos. Años antes Antena 3 había estrenado un formato más o menos similar que se llamó Confianza Ciega y que tenía la misma mecánica de reunir a parejas con "conquistadores". Sin embargo en aquella ocasión el programa no triunfó y solo tuvo una temporada.