Orestes lo ha vuelto a hacer. El concursante de "Pasapalabra", que ya ha superado holgadamente la centuria de programas, ha vuelto a llevarse el rosco, tras batir a Marisa.

Nuevamente, fue, como todos los programas, un final muy disputado. Orestes, siempre valiente, logró hacerse con la victoria, por lo que en el próximo programa deberá ser su contrincante, Marisa, la que se enfrente a la "Silla azul", la primera prueba del programa que da "acceso" a nuevos concursantes.

Aunque Orestes tiene acostumbrados a los seguidores a salir victorioso del "Rosco", no siempre es así. De hecho, ayer mismamente arriesgó y perdió, por lo que tuvo que someterse a la "Silla azul", de la que salió airoso.

Orestes Barbero es uno de los concursantes más carismáticos de los últimos tiempos en "Pasapalabra". Sus duelos con Jaime fueron épicos. Además, es un concursante que no deja a nadie indiferente: tiene una legión de admiradores y otra de detractores.

Pasapalabra, garantía de éxito

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.

El primer concursante que se hizo famoso en este programa a nivel nacional fue Fran González, el vecino de Colloto, Oviedo, que se convirtió en el gran protagonista de Pasapalabra. Tras una ausencia de varias semanas su vuelta a los ruedos salió incluso en el telediario. Tras él vinieron otros fenómenos de masas como Pablo Díaz, un joven que logró hacerse con el rosco y que a día de hoy sigue teniendo muchos fans en redes sociales.