Preocupación por la salud de Carlota Corredera. Los seguidores de la presentadora de "Sálvame" han mostrado a través de las redes sociales su desasosiego por su situación, después de que desvelase que padece una extraña enfermedad que afecta a menos del 10% de las mujeres.

La enfermedad en cuestión es la preeclampsia. Se trata de una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otros órganos. Suele estar relacionada con fallos renales y hepáticos. Aunque puede darse en cualquier momento de la gestión, lo más frecuente es que se manifieste a partir de la vigésima semana.

De no tratarse, esta dolencia puede acabar con complicaciones graves -incluso mortales- tanto para la madre como para el niño.

Carlota Corredera ha afirmado en "Sálvame" que padeció preeclampsia en su primer embarazo. Por eso, afirma, no se planteó buscar un segundo retoño, aunque reconoce que sí le hubiera gustado.

En su caso particular, Carlota Corredera padeció preeclampsia en su último mes de embarazo.

La valentía de Carlota Corredera ha sido aplaudida por buena parte de sus seguidores. "Valiente", "mucho ánimo", han dedicado a través de internet. También hubo quien mostró compartir el dolor de la presentadora de "Sálvame". "qué pena".

Carlota Corredera, premiada

Carlota Corredera, presentadora de Sálvame, ha sido premiada por la Delegación del Gobierno en Madrid con la Menina 2021. Se celebrará el 25 de noviembre contra la violencia de género y la presentadora de ‘Sálvame’, tras recibir la noticia, nos explicaba que es un “orgullo” para ella recibir este galardón.

Y es que ser distinguida “por dar la cara por las mujeres” y en contra de la violencia es para ella muy emocionante: “Para mí ha sido un año complicado, dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos”.