Críticas a "Tierra amarga". Los seguidores de la popular serie turca han cargado contra los guionistas y productores, tras los últimos cambios en las tramas. "Muy mal", han tachado a través de las redes sociales.

Las críticas se centran, fundamentalmente en el guion. Es el transcurso de la historia lo que no parece convencer a los seguidores de "Tierra amarga". "Muere hasta el apuntador", "me parece muy mal que acaben en estas series matando a los protagonistas", cargan a través de internet.

En Turquía, "Tierra amarga" cosechó muy buenas cifras de audiencia. Tal y como revela Antena 3 en su propia web, "es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo".

Este movimiento no viene sino a ratificar la apuesta de Antena 3 por las series turcas, tras los éxitos de "Mi hija" y "Mujer". Las buenas cifras de audiencia de estas producciones también corrobora que las producciones otomanas tienen tirón en España. Su éxito comenzó hace un par de años, con el "boom" de "Erkenci Kus", una serie protagonizada por el galán Can Yaman que sumó miles y miles de seguidores.

Y el movimiento más o menos bien. Antena 3 sigue acercándose poco a poco a la audiencia de Sálvame. Pero claro, el éxito es tal que la principal cadena de Atresmedia ya aprovecha para usar ese contenedor como promocional para todos los programas. Y eso cabrea a mucha gente. "La serie está bien pero cortan cada poco para anuncios y para contar cosas de la cadena", se quejan los espectadores.

El final de "Tierra amarga"

"Tierra amarga" ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas de los últimos meses. La irrupción de la telenovela turca, que ha logrado convertirse en lo más visto de la pequeña pantalla en España superando a "Sálvame", ha sorprendido a propios y extraños. Como también ha dejado sin palabras a los telespectadores el saber que el culebrón otomano tiene fecha de fin.

La series cuenta una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo.

El drama ha gustado, y mucho, a buena parte de la audiencia. Tanto, que la serie promedia cuotas diarias por encima del 15%. Muy por encima de su principal rival por la audiencia: "Sálvame".

Por eso, por el impresionante éxito que ha tenido en España, ha sorprendido el anuncio del final de la serie. Aún no hay una fecha concreta, pues Antena 3 suele alargar y trocear los episodios de sus series más exitosas para prolongar su estancia en la parrilla, pero se sabe fehacientemente que será en 2023.

Actualmente Antena 3 ha comenzado a emitir la tercera temporada de "Tierra amarga" . Por lo que a sus seguidores les quedan, al menos, 80 capítulos de disfrute, pues aún hay una cuarta temporada de la serie.

La noticia de que no habrá quinta ha desilusionado a parte de la audiencia de Antena 3. Si bien, en esta decisión poco -o nada- ha tenido que ver la cadena española. "Tierra amarga" es una producción de la cadena ATV y, pese a su éxito, no han querido renovar hasta una quinta temporada.