Impactados nos hemos quedado al enterarnos de la orden de desahucio de la Agencia Tributaria que pesa sobre Isabel Pantoja por la deuda de 414.080 euros que la tonadillera arrastra con Hacienda. De no satisfacer dicha cantidad, la sevillana se vería obligada a abandonar Cantora este jueves a las 10.30 de la mañana, perdiendo así el lugar en el que se ha refugiado en los últimos años de la peor manera posible.

Lejos de rendirse, la artista habría llegado a un acuerdo con el fisco presentando como aval los conciertos que ofrecerá a finales de mayo en Chile, Perú y Argentina, de los que Hacienda se llevará el 80% del caché de Pantoja, satisfaciendo así una parte importante de su deuda.

Una información sobre la que le hemos preguntado a Isa Pantoja que, sin desvelar si ha podido hablar con su madre en las últimas horas, se ha mostrado de lo más tranquila y ha asegurado no tener ni idea del posible desahucio de Cantora: "Es que no lo sé* Como siempre dicen eso no lo sé... Ya veremos entonces" ha señalado con una ligera sonrisa, dejando en el aire si el jueves podríamos ver a la artista abandonando la finca por sus deudas. Algo que, por su actitud, parece que no se producirá. 

Si hay algo que nadie entiende acerca de la vida de Isabel Pantoja es la ausencia en los medios de comunicación, la poca vida social que tiene y sobre todo, su encierro en Cantora, algo que se ha criticado tiempo antes de que falleciese su madre, Doña Ana, hace unos meses.

Se habla de que la tonadillera sigue teniendo amistades que están en la finca con ella, pero lo cierto es que ya ningún rostro conocido tiene relación con Isabel. Todos los que entraron, salieron de su vida y a algunos de ellos les vimos en los platós de televisión hablando de ella y otros, han guardado silencio para siempre.

Hablamos con José Manuel Parada y nos asegura que está desconcertado por la decisión de Isabel Pantoja de mantenerse alejada de la gente que la quiere: "está allí metida en Cantora, con su hermano, y no tiene relaciones ni con sus nietos ni con sus hijos ni con nadie" y asegura que: "a mí si que me da mucha pena porque yo he querido mucho a Isabel, mucho, mucho hay que dejarla, hay que respetarla".

El que fuera presentador de televisión no entiende los prejuicios hacia las residencias de mayores, sobre todo por la polémica que se ha originado tras la noticia de Concha Velasco: "yo no sé por qué hay este concepto de que irse a una residencia es algo malo y que los hijos te abandonan".

Parada nos ha asegurado que los hijos de la actriz se preocupan por ella y que las críticas están fuera de lugar: "a mí, las críticas que se han hecho, me parecen absolutamente absurdas e inapropiadas" y termina con unas bonitas palabras para la actriz: "yo a Concha Velasco le tengo mucha admiración y mucho cariño. Ella sabe que a mí me ha levantado en momentos duros, difíciles".