Si algo ha conseguido Sálvame a pesar de su larga nómina de colaboradores y personas que conectan de vez en cuando con el programa, eso es que los personajes que forma vayan más allá del universo de Mediaset. Es el caso de David Valldeperas. Empezó siendo el director del formato hace ya varios años. Su labor no era de presentador ni tan siquiera de colaborador. Apenas se le veía en cámara. Pero su forma de actuar y sus órdenes que traspasaban incluso el pinganillo de quienes estaban al frente del espacio le hicieron una persona conocida.

Tanto que incluso se habla de su vida privada. Hace varias semanas saltaba la noticia de que el máximo responsable del programa de las tardes de la Fábrica de la Tele había dejado a su pareja, un diseñador con el que estuvo saliendo varios años. Como pasa siempre que alguien del mundo del corazón decide poner punto final a una relación, empezaron los rumores. Los hubo de todo tipo. Pero el más consistente llegó hace varias semanas cuando se empezó a juntar a Valldeperas con Miquel Vals, otro periodista también de origen catalán y que también trabaja en Mediaset aunque en esta ocasión en el programa de Ana Rosa Quintana.

Las bromas se sucedieron pero lo cierto es que ninguno de los dos jóvenes ha dado muestras de su relación en redes sociales en lo que ya viene a ser un clásico del famoseo de hoy en día: que confirman su relación a través de una foto de Instagram o de un estado de Whatsapp. El caso es que el propio Valldeperas comunicó hace días su enamoramiento. Pero no precisamente de Vals. Al que dedicó una cariñosa entrada en su perfil de Instagram bajo el título “para mi eres perfecto” era a su perro.

No hay que olvidar que Sálvame, desde el director hasta el presentador pasando por todos los colaboradores, es un programa más que comprometido con el bienestar animal y que incluso durante la tarde tienen una sección que permite adoptar perros. 

Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido al éxito que se esperaba en el canal. De hecho, además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.

Debido a los problemas de audiencia y a la constante rumorología que se extiende por las redes sociales, muchos medios nacionales han publicado que "se ha producido el despido de dos de los históricos directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz". Incluso aseguran que David Linares, que dirige Socialité, tomaría las riendas del programa.

No obstante, el propio programa ha desmentido esto en directo. El propio Jorge Javier Vázquez se ha acercado a Valldeperas para comentar este asunto. "¿No te habían despedido?", preguntaba Jorge Javier. "Alberto y yo no nos vamos a mover de aquí. ¿Qué te parece?", respondía el director de Sálvame. "Pues muy bien", terminaba Jorge Javier.

Pero ¿qué ha dicho David Valldeperas? Hace dos días, unas horas antes de su supuesto despido, Valldeperas colgaba un enigmático mensaje en redes sociales.