Una de las secciones más comentadas de los últimos años de El Hormiguero de Antena 3 es su debate en su sección de actualidad. También es una de las más valoradas. Durante varios minutos personajes más que conocidos como Tamara Falcó o Cristina Pardo hablan de lo que ha sido noticia a lo largo de la última semana.

Nuria Roca habló el pasado viernes de su estreno en Madrid “La gran depresión” en el Teatro Rialto: “Ella está muy preocupada porque en la función sale en ropa interior y piensa que tiene que adelgazar”, aseguró Juan del Val. “La ansiedad me provoca comer”, matizó ella.

Pero ya centrados en temas de actualidad llegó el momento de hablar de la guerra de Ucrania. “El Gobierno no ha terminado de explicar el cambio de criterio sobre el envío de armas, probablemente sea una decisión que cuesta tomar, pero si estás en la UE y vamos con la UE, toca tomar estas decisiones”, aseguró la periodista de La Sexta Cristina Pardo. “El Papa convocó un rosario y nosotros los rezamos, igual es una opción que hay que probar”, argumentó por su parte Tamara Falcó. “Creo que hay un verdugo y unas víctimas muy claros, la diplomacia sólo es posible cuando las dos partes tienen voluntad de acuerdo, no que uno quiera aplastar al otro”, retomó Pardo.

Pero sin duda lo que dejó más temor entre la audiencia fue la advertencia de la periodista sobre los futuros sacrificios económicos que tendremos que afrontar los españoles. “Me preocupa que los políticos, que siempre hablan con metáforas, en esta ocasión estén siendo tan claros”, sentenció.

El Hormiguero sigue siendo un programa más que valorada por la audiencia con récords de espectadores casi día tras día. De hecho forma parte de lo que ya se conoce como el tridente de oro: los programas que van entre Pasapalabra y el informativo de Vicente Vallés que es el más visto de la televisión en España. En buena medida gracias a esta combinación de los tres formatos Antena 3 ha logrado arrebatarle el liderazgo a Telecinco.