Efecto y reacción. Eso es lo que ha pasado en redes sociales después de que un usuario criticase a uno de los participantes de la presente edición. Ante esta situación, sus compañeros han salido a defenderle: "Es el mejor y un ejemplo".

Todo comenzó cuando una cuenta de Twitter publicó unos comentarios un tanto hirientes de uno de los concursantes. "Hoy tenemos al concursante 'ex': David se presentó como exadicto y exactorporno, (lo tiene todo, papi ). También se ha ido reinventando y ahora quiere ganar MasterChef. Veremos si la seguridad en sí mismo no le juega malas pasadas", escribieron desde una cuenta anónima.

Pese al anonimato y a la escasa repercusión que había tenido el tuit, los compañeros de David no dudaron en salir en su defensa a través de la misma red social. "Es el mejor. Un ejemplo de transformación de lo malo en lo bueno", apuntó Julia, compañera de cocinas de David.

El gesto fue agradecido por el propio David, que citó el mensaje de su compañera y le añadió tres corazones.

David es un jerezano que reside en Oviedo. Su elección para la fase final del concurso generó gran emoción entre el público. El concursante contó que buscaba en el programa ponerle la guinda a su renacimiento. De 38 años y padre de un hijo por el que se trasladó a Asturias hace años, se definió como un “emprendedor” con muchos oficios. El concurso ha relatado que entre sus iniciativas ha estado la de poner en marcha hasta un parque de atracciones, aunque él lo que contó en antena es que fue hasta actor de cine para adultos.

Pero sobre todo, David ahondó en una juventud marcada por las drogas. “He sido una persona con adicciones y un consumo elevadísimo”. Hasta que se replanteó las cosas “y decidí cambiar mi vida. Es duro”, admitió. Como ha sido duro para su familia, sobre todo para sus padres, que ahora se sienten felices del rumbo que ha tomado. “Y yo, más feliz porque ellos estén orgullosos de mí, que ya les tocaba”, decía entre lágrimas. No solo pasó al concurso con una original creación de “Tortilla de mar”, sino que en la primera prueba de exteriores fue de los más alabados.