Este jueves empezaba 'Supervivientes 2022' y ya hay claros protagonistas, entre todos ellos, Kiko Matamoros y Anabel Pantoja protagonizaban una de las discusiones más sonadas hasta el momento. Como era de esperar, los dos compañeros de 'Sálvame' saben cuáles son sus debilidades, pero también sus fortalezas y el enfrentamiento nos dejaba muy sorprendidos porque parecía que ambos continuaban en el plató donde llevan años trabajando.

"Son dos personas de mucho temperamento" excusaba esta tarde Marta López en 'Sálvame Diario'. La pareja de Kiko Matamoros es la defensora del concursante y la vamos a ver muy a menudo en los platós para apoyarle ante todo lo que se diga.

Gema López le preguntaba a la joven si era conocedora de que Kiko y Anabel hubiese firmado un pacto de no agresión y ha sido de lo más sincera con su respuesta: "No ha habido pacto de no agresión, en la pre-convivencia estaban hablando todo el rato por móvil... al final te juntas con las personas que conoces, que luego a lo mejor te dispersas, pero siempre te acabas yendo con los que conoces".

De esta manera, Marta López comienza su andadura en los platós de televisión a los que siempre se ha negado a ir. La modelo e influencer ha sido de lo más discreta todos estos años que lleva compartiendo su vida con el colaborador y siempre ha diferenciado su campo profesional del de su pareja.

Marta López ha querido dejar claro que su pareja no va en calidad de nada y que, al igual que el resto de sus compañeros, el concursante no va con aires de grandeza: "Kiko es compañero como todos, ha participado en la convivencia como todos y es un igual".

Una de las imágenes más polémicas del inicio de Supervivientes ha sido cómo ha desarrollado Kiko Matamoros las pruebas, tanto el salto del helicóptero como el "bautismo de barro". el colaborador presumía de ir muy en forma pero las imágenes que se han emitido parecen indicar lo contrario. En Sálvame, Marta López ha opinado sobre la polémica. "Kiko hace muchas pesas, eso es ejercicio anaeróbico, no anaeróbico. Tiene muy poco fondo. Yo no esperaba que corriese la maratón. Estoy orgullosa de que terminase la prueba, de que se esforzarse. Creo que hay perfiles de concursantes y el suyo es de darlo todo en las pruebas e intentarlo".

Supervivientes ha ido más allá y ha recopilado los memes de las redes sociales sobre el colaborador de Sálvame: "Las redes se han percatado de estas limitaciones en las pruebas y han decidido darle un poco de humor a esta situación. Instagram y Twitter se ha llenado de vídeos de Kiko Matamoros haciendo la prueba de recompensa de este domingo. El ejercicio de la cuerda se le complicó y generó miles de memes en redes sociales".  En Sálvame han especulado sobre la participación de Kiko en el reality. Los colaboradores han dado su opinión sobre lo que han visto estos primeros días sobre Kiko. Lydia Lozano cree que "está desubicado", algo parecido a lo que piensa Gema López: "Kiko aquí proyecta una imagen de un tío mucho más joven y allí tiene la edad que tiene y eso a él que es muy presumido le tiene que estar constando muchísimo". Jorge Javier Vázquez ha hecho una premonición en directo sobre lo que cree que va a pasar en los próximos días con el concurso de Matamoros: "El jueves en la gala Kiko me va a decir que esto no era lo que él pensaba y que quiere salir". Y añade: "Está a punto de entrar en un bucle, pero va a ser una gripe".

Y los comentarios sobre el colobarodro de Sálvame no han cesado en el programa. Laura Fa se muestra muy crítica con las pruebas realizadas por Kiko Matamoros en 'Supervivientes', aunque no le sorprende, ya que "tiene una salud complicada. Parece Darth Vader, respira raro". Una comparación un poco cruel, teniendo en cuenta los sonidos que emite el personaje de 'La Guerra de las galaxias' .

Jorge Javier arremete contra la colaboradora, "no te atreves a decírselo a la cara", por su parte, Laura Fa disiente, "voy a ser yo sospechosa de no decirle las cosas a matamoros". Igualmente, quiere explicar que debido al tabaquismo "tiene esos problemas en los pulmones".

Kiko Hernández salta en defensa de su compañero, que no puede defenderse en estos momentos, "dijo hace un mes que se iba a 'Supervivientes', por qué no se lo dijiste antes de que se marchase". Además, sigue metiendo el dedo en la llaga, "por qué no dijiste cómo vas a ir con los problemas respiratorios, por qué has tenido que esperar a que se fuera a Honduras".