Pasapalabra es prácticamente el buque insignia de Antena 3 y uno de sus valores seguro a la hora de captar audiencia. El concurso presentado por Roberto Leal bate records de audiencia y acumula a millones de espectadores cada trade, alzándose líder día sí, día también ante sus principales competidores.

El programa lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

En su plató hemos visto duelos increíbles, muestras de cariño y compañerismo entre rivales , como el sincero abrazo y las lágrimas de Orestes tras la expulsión de Jaime, divertidos momentos protagonizados por el presentadro, Roberto Leal y los invitados o recuerdos llenos de amor y cariño.

Merche ha hablado de su nuevo disco, titulado ’20 conmigo’, en ‘Pasapalabra’. Antes de ‘El Rosco’, Roberto Leal ha querido charlar con la cantante, que también se ha referido a su gira de conciertos, entre sus ilusionantes proyectos.

“Gracias al público, que me ha permitido vivir de mis canciones”, ha dicho emocionada.

No obstante, el momento más emotivo lo ha protagonizado al recordar a Álex Casademunt, fallecido hace algo más de un año. A él le ha dedicado una de las canciones de su disco.

Mirando al cielo, Merche le ha mandado un mensaje lleno de cariño: “Te quiero con toda mi alma”.

La sanción de la dirección de Pasapalabra a Orestes por un comentario

Tiempos de emociones fuertes en el plató de Pasapalabra. La "Silla azul", en el inicio del concurso, mandó para casa a Jaime Conde tras 102 episodios. Aunque triste, el onubense, eso sí, no es va con una mano delante y otra detrás, sino que se lleva un suculento premio: 70.800 euros. Pero, ¿cuánto de ese montante se queda Hacienda?

No es la primera vez que nos sorprendemos al ver cuánto dinero de un premio gordo se queda el fisco. Mismamente, en "Pasapalabra", donde se ha entregado el premio más alto jamás dado en la televisión en España. Fue el año pasado y el agraciado resultó ser Pablo Díaz, que se embolsó 1.828.000 euros. Aunque resulta una cifra realmente alta, ese no fue el dinero que finalmente se llevó el tinerfeño.

Si bien, el caso de Jaime es distinto. El ya exconcursante de "Pasapalabra" acumuló 70.800 euros durante su estancia en el programa. Fueron 102 programas. Ahora, lo que muchos se preguntan es si ese dinero irá a parar directamente a su bolsillo o tendrá que hacer un "peaje" en Hacienda.

Efectivamente, las arcas públicas se llevarán un puñado del premio de Jaime. Más concretamente un 22,5%, que en este caso asciende a 15.930 euros, por lo que el andaluz se embolsará finalmente la nada desdeñable cifra de 54.870.

Eso sí, en su próxima declaración a Hacienda, Jaime deberá registrar estos ingresos por los que tendrá que pagar su correspondiente cuota de IRPF.

La marcha de Jaime supuso un duro golpe también para Orestes, su eterno rival, que no pudo dejar de llorar durante su despedida. Pero el programa sigue y Orestes trata de no perder la sonrisa. Sus chistes divierten a los presentes y a los espectadores que siguen el programa desde casa. No obstante, una última broma acabó con una contundente frase de Roberto Leal. "Me está diciendo por dirección que eran cinco segundos, pero que por el chiste te quitan dos, ¿vale?" le decía el presentador entre risas. Un comentario que hizo notar una vez más el buen ambiente que hay en el plató del programa.