Denuncian a Juan del Val por un posible delito de odio contra los niños por sus palabras en 'El Hormiguero': "El niño tiene alta capacidad para tocarse"

El colaborador realizó una afirmación a modo de broma que provocó el malestar de varios espectadores

Redacción Yotele

Juan del Val ha sido denunciado ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y el Defensor del Pueblo por un posible delito de odio. Unas polémicas palabras del colaborador en 'El Hormigueroprovocaron cierto revuelo en las

redes sociales

y han acabado en un proceso judicial que el escritor ha hecho público y del que se ha defendido.

En concreto, la pasada semana, el programa de

Antena 3

habló de las notas de los hijos y del Val lanzó una afirmación: "Cuando el niño suspende y los padres dicen: 'Es porque es superdotado'. Es que como es tan inteligente, es que se aburre. No hay ni uno que suspenda porque es un vago, es que tiene altas capacidades. El niño tiene alta capacidad para tocarse".

Estas palabras provocaron su inmediata reacción con una disculpa pública y aseguró que no ironizaba con los menores o los niños AACC (altas capacidades), sino con la reacción de los padres. Al parecer, su rectificación que no surgió efecto, ya que poco días después ha asegurado que varios espectadores han querido denunciarlo por delito de odio contra los niños.

En su perfil oficial, el marido de Nuria Roca ha detallado lo sucedido: "Se ha exigido una rectificación al programa, a la cadena y a mí, pidiendo mi despido". "Lo importante es reflexionar sobre el peligro que supone construir una sociedad en la que el ofendido siempre tiene razón por el hecho de sentirse ofendido.

Así pues, cuánto más se ofenda más indiscutibles serán sus argumentos", expresa en el escrito.