Cena de despedida en "Sálvame": filtran una foto del último adiós al programa

En la fotografía aparecen personajes como Carlota Corredera, Terelu o Kiko Matamoros

Manuel Riu

El final de "Sálvame" parece estar cerca. Eso es lo que dicen los expertos en televisión y eso es lo que parece que comienza a verse por los movimientos de la cadena. Ayer la productora del programa anunció que Carlota Corredera lo deja y que preparan para ella un nuevo programa. También se anunció que Belén Esteban tendrá su propio "talk-show". A todos estos indicios hay que sumar la última publicación de Kiko Matamoros, en la que habla de "la última cena".

Los movimientos llevan acechando "Sálvame" desde hace meses. Primero fue la creación de "Sálvame lemon tea", el espacio previo a "Sálvame" con el que Telecinco trata de ganar audiencia, que está presentado por Terelu Campos y María Patiño. Si bien, la apuesta de la cadena no ha surtido efecto. Firma discretas cuotas de pantalla.

A esto hay que sumar los movimientos más recientes. El anuncio del fin de Carlota Corredera en el programa y su traslado a un nuevo programa aún por determinar y la creación del nuevo "Diario de Patricia" de Belén Esteban, al que ahora se añade la foto publicada por Kiko Matamoros.

En ella se puede ver a Carlo Corredera, al propio Matamoros con su pareja y a Terelu. La imagen, que ha colgado en su cuenta oficial de Instagram, la titula con un sucinto: "La última cena".

Desde luego no sería de extrañar que Mediaset esté barajando decir adiós a Sálvame. El programa ha bajado considerablemente en cifras de audiencia. Hay una docena de programas diarios con más espectadores frente al televisor.

Eso, sumado a los numerosos boicots que han hecho al programa y a sus anunciantes, hacen que el programa pase por uno de los momento más delicados de su historia.