Dicen que las desgracias nunca vienen solas. En el caso de la presentadora Cristina Saavedra han venido por triplicado. La gallega ha anunciado en sus redes sociales que ha fallecido su hermana mayor de cáncer. Había nacido en 1971 y era madre de dos hijas adolescentes. Esta noticia llega ocho meses después del fallecimiento de su hermana pequeña y de su abuela, que murieron ambas en junio del 2021. 

Su hermana mayor padecía cáncer de mama y la presentadora de informativos de la Sexta ha pasado esta última etapa junto a ella, acompañándola en la cada golpe de la enfermedad. "Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo", escribía en sus redes sociales. Y aclaraba: "Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto".

Este domingo compartía los duros momentos que estaba viviendo junto a su hermana en el hospital, donde recibía cuidados paliativos. "En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!", escribía. Y seguía: "Tampoco por las escaleras porque están rondando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo respeto pero señores del Sergas este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra."

Cristina Saavedra, natural de Oleiros, trata de encajar este duro golpe, pero admite que "la vida puede ser insoportablemente perversa". Le consuela comprobar "que dentro te queda fuerza aunque creas que no".