En  'Supervivientes 2022' y ya hay claros protagonistas, entre todos ellos, Kiko Matamoros y Anabel Pantoja. Como era de esperar, los dos compañeros de 'Sálvame' saben cuáles son sus debilidades, pero también sus fortalezas y el enfrentamiento nos dejaba muy sorprendidos porque parecía que ambos continuaban en el plató donde llevan años trabajando.

Matamoros ponía rumbo a Honduras muy motivado y dispuesto a hacerse con el concurso. Sin embargo parece que el colaborador de Sálvame ha sufrido un duro golpe de realidad al llegar a la isla.

Desde que Kiko Matamoros pisó 'Playa Fatal' su ánimo y su estado físico ha ido a peor. Los bichos no han tenido piedad con el colaborador y no puede parar de rascarse las picaduras. El malestar general que sufre le ha llevado a vomitar todo lo que come, hasta un simple coco. Además, Kiko pasa la mayoría del tiempo tumbado ya que siente mareos y muchas náuseas. 

Sus compañeros han hecho piña para apoyarlo y sobre todo para socorrerlo en caso de que la situación empeore. Además de tener un estado de salud bajo, su estado de ánimo tampoco le acompaña, aunque ha conseguido desahogarse con sus compañeros sobre su situación y se ha sentido arropado. 

El doctor ha tenido que atender a Kiko Matamoros y el concursante ha aprovechado para desahogarse con él: "He vomitado el único coco que me comido, llevo todo el día con diarrea y tengo las manos y la cara deformadas por las picaduras". "Estoy destrozado y harto de todo", ha concluido. 

Pero antes de todo esto, el colaborador se fue a las Maldivas. Es allí donde Matamoros ha acudido a pasar, como él dice, unos días de relax. Ha acudido junto a su pareja, Marta López Álamo, que también ha compartido imágenes del paradisiaco hotel en el que se alojan.

El viaje de Kiko Matamoros coincide con la despedida de "Sálvame" de Carlota Corredera. Por todo es sabido que la relación entre ambos nunca fue buena. De hecho, Matamoros llegó a culpar a la presentadora de las bajas cuotas de audiencia del programa, en el que es colaborador habitual desde sus inicios.