La emocionante reacción de un concursante tras ganar uno de los premios más altos de la televisión

"Con esta gesta he demostrado que las personas que tenemos dificultades psíquicas o mentales podemos aspirar a grandes cosas como esta", ha destacado

Manuel Riu

Historia de la televisión. Así podría catalogarse la reacción de Josué Cuadros, concursante de "Alta tensión" que se ha llevado el gran bote del concurso, de 693.000 euros. Tras ganarlo, el madrileño de 22 años hizo un sentido alegato que ha causado furor en las redes. "Las personas con dificultades psíquicas o mentales podemos aspirar a grandes cosas como esta", clamó.

Josué se había convertido en uno de los concursantes más queridos de la audiencia. Acumulaba muchos programas en el concurso presentado por Christian Gálvez y su naturalidad le había convertido en el ojito derecho de los telespectadores, de sus contrincantes y hasta del propio presentador.

Josué Cuadros logró llevarse el bote en un emocionante final. Cuando se vio ganador, emocionado, el madrileño hizo un sentido alegato: "Padezco síndrome de Asperger. Con esta gesta he demostrado que las personas que tenemos dificultades psíquicas o mentales podemos aspirar a grandes cosas como esta".

Acto seguido, el flamante ganador de 'Alta tensión' ha llamado a su madre para comunicarle la noticia. En un principio ha bromeado y le ha hecho creer que había sido eliminado del concurso, pero ha acabado exclamando que se había llevado los 693.000 euros que estaban en juego. 

"Nos ha dado una lección de vida", le ha dicho Christian Gálvez a la mujer, que no ha podido evitar emocionarse: "Dios ha hecho una obra maravillosa con él, le doy las gracias por habernos dado a un hijo tan maravilloso". "Llevo días pensando que iba a ganar esto", ha asegurado.

Su frase ha sido aplaudida por la audiencia. Especialmente a través de internet, donde muchos han aplaudido su valentía para dar visibilidad a este síndrome y su tesón para lograr sus metas.