¿Dónde se emitirá la próxima edición de Operación Triunfo? RTVE rechaza seguir con el programa

El responsable del programa se ha sincerado sobre el futuro del espacio

Manuel Riu

TVE ha dicho adiós a uno de sus "realities" más populares. Se trata de uno de los formatos más exitosos de la cadena pública que, salvo un giro radical, no volverá a emitirse. Ahora, tras saberse que no habrá renovación, se abre un abanico de especulaciones y hay quien apunta a que algún canal privado pueda estar pensando en hacerse con sus derechos.

El "reality" que TVE ha decidido cancelar es "Operación triunfo". El "talent" musical, que había reverdecido en 2017 tras más de 15 años de su estreno, ha dicho su adiós final. La última edición de "Operación triunfo" fue la de 2020. Después de meses de espera, el note público ha decidido no renovar el formato con Gestmusic, tal y como ha adelantado FrómulaTV.

Hasta ahora, la productora del programa mantenía alquiladas las instalaciones de la academia, en Barcelona. Finalmente, no se volverán a utilizar. O, al menos, en TVE.

La productora se queda ahora con la posibilidad de revender el formato a otra cadena o, incluso, lanzarla en alguna plataforma de "streaming".

"Operación Triunfo" nació en 2001. Fue un auténtico éxito de masas. La primera edición fue ganada por Rosa López. De aquella hornada salieron también David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Manu Tenocio.

En total se hicieron ocho ediciones seguidas. Entre la cuarta y la octava fueron emitidas en Telecinco. En 2017 se retomó el formato, esta vez en TVE y presentado por Roberto Leal.

En una sdeclaraciones recogidas por el medio fórmula TV, el responsable de Getmusic, Tinet Rubira ha confesado que seguirá peleando por arle un hueco al espacio. "Cuando hay 'OT', un perfil de público joven, que normalmente no está en el prime time de La 1 ni de ninguna otra cadena, se acerca a la televisión", aseguraba Rubira a FormulaTV. Además, el talent show ha demostrado su enorme acogida en redes sociales y YouTube, con "una fórmula de éxito en la distribución digital del contenido que se está estudiando en escuelas de negocio y comunicación". Si las predicciones del directivo se cumplen, el mercado digital podría estar pronto preparado para embarcarse en "una edición de 'OT' sin necesidad de tener televisión lineal".

Rosa López se sincera con Jordi Évole

Jordi Évole charló en ‘Lo de Évole’ con una cara muy conocida. Rosa López se deshaogó con el periodista sobre cómo ha sido su trayectoria desde que se dio a conocer en ‘Operación Triunfo’.  "Todo lo que nos enamoró de ella lo fuimos cambiando y ella lo aceptó. Entre todos la fuimos transformando a las exigencias del mercado", añadió.

Antes de zanjar el asunto recalcó su postura: "Si vemos fragmentos de aquel ‘Operación Triunfo’ con los ojos de hoy nos escandalizaríamos", declaró evidenciando que nadie ni supo ni quiso parar los pies a la situación.