Un reportero habla abiertamente sobre el despido de Paz Padilla: "Debería estar vetada en televisión"

La andaluza se ha convertido en una de las figuras más polémicas del panorama televisivo

Manuel Riu

Paz Padilla se ha convertido en una de las figuras más controvertidas del panorama televisivo actual. Sus declaraciones sobre la violencia de género y el coronavirus la dejaron en un lugar complicado. Tanto, que acabó fuera de "Sálvame". Ahora, un reportero televisivo no ha dudado en cargar tintas contra ella: "Debería tener vetadísimo estar en televisión", ha asegurado.

El autor de estas declaraciones es David Pareja. El actor, que hace de reportero en "El intermedio", no dudó en cargar contra la andaluza. "Es una de esas personas que no deberían estar en televisión. Debería tener vetadísimo estar en televisión", ha asegurado en el podcast "Animales humanos".

Paz Padilla se convirtió en noticia hace unas semanas. Antes de navidad. Fue entonces cuando, durante una conversación en redes sociales con María del Monte y Anne Igartiburu, la cómica llegó a poner en duda la efectividad de las vacunas. La polémica empezó en Instagram pero luego fue creciendo poco a poco hasta que afectó por completo a su labor profesional.

Pese a su desaparición del universo Mediaset, Paz Padilla volvió a "Sálvame". El programa jugó la baza de la expresentadora para tratar de mejorar sus bajas cifras de audiencia. El regreso de la andaluza no estuvo exento de polémica. Más concretamente entre ella y Belén Esteban, que acabaron enfrentándose. Tanto se calentó el asunto que Padilla se acabó yendo del plató.

Tras dejar Sálvame, Paz Padilla vive de su actuación en el teatro. Y ha conseguido ganar enteros gracias a su vuelta a Cádiz, su ciudad natal y en la que ha logrado una paz personal que esperaba. Incluso se encontró con una guerra, pero en esta ocasión de las buenas, de las de papelitos. "Como en mi infancia", recordaba.

Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido a el éxito que se esperaba en el canal. De hecho además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.