El presentador de la Ruleta de la Suerte desvela el secreto mejor guardado del programa de Antena 3

Se trata de algo que muchos comentaban

R. P.

Es uno de los formatos de más éxito de nuestra pequeña (o no tan pequeña) pantalla. La Ruleta de la Suerte es uno de los concursos con más historia dentro de la pequeña pantalla. Antena 3 apostó por este formato para levantar su mediodía y parece que la estrategia le salió bien. No hay que olvidar que el concurso llegó incluso a sustituir a Los Simpsons, una de las series más míticas del principal canal de Atresmedia que acabó relegado a Neox, una de sus apuestas en cuanto se lanzó la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este programa se combina la destreza de los concursantes con un público entregado y un presentador que también ha conseguido conquistar al público. Además si algo ha conseguido atraer a la audiencia es que se trata de un concurso del que cualquiera puede participar desde casa intentando adivinar los paneles.

El formato ha logrado ser líder en una franja horaria más que complicada. No hay que olvidar que este concurso compite con Ya es Mediodía, el programa que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco y que trata de repetir el éxito que en su día tuvo la combinación de política, economía, sucesos y tertulia del corazón en el programa de Ana Rosa Quintana. Pero ni aun así ha logrado desbancar a la Ruleta de la Suerte.

Durante los fines de semana y los festivos Antena 3 emite capítulos repetidos de la Ruleta de la suerte, algo, eso sí, que no gusta demasiado a los seguidores del programa que prefieren disfrutar de  nuevos episodios cada vez que encienden su televisor.

Pero ¿cuál es la razón por la que se le da tanta importancia en los canales a concursos como la Ruleta de la Suerte? Pues la razón es sencilla. Y eso es uno de los secretos mejor guardados del programa pero que acaban de salir a la luz: se trata de la denominada audiencia de arrastre. Todos los canales quieren en mayor o menor medida que sus programas informativos sean lo más visto. Y lo quieren hacer con el arrastre de los programas que van antes. De hecho Vicente Vallés no consiguió ser el programa más visto hasta que por delante se le puso el Pasapalabra de Roberto Leal, que acabó arrastrando toda su audiencia.