Socialité desvela la cantante que acusa a Chanel de plagiarle el vídeo de su canción para Eurovisión

Ver para creer

R. P.

Ver para creer. Algo así debieron de pensar estos días los redactores de Socialité cuando recibieron la bomba informativa con la que cerraron el programa de hoy: una conocida (y según ellos prestigiosa) cantante haría acusado a Chanel de plagiar un videoclip suyo para componer las imágenes del Slomo con el que la artista se presenta a Eurovisión este año.

Chanel continua su camino hacia Eurovisión 2022 logrando un nuevo hito. Después de ganar el 'Benidorm Fest' y impresionar con su actuación en Portugal y Las Palmas de Gran Canaria, la artista ha conseguido entrar en el puesto 30 de la lista de Los 40 con 'Slo mo', la canción con la que representará a España en la próxima edición del concurso europeo, que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín (Italia).

"Muchísimas gracias a todo el mundo que ha hecho que esto sea posible. Es que es muy guay. Estoy muy contenta", reaccionó Chanel después de que Tony Aguilar le comunicase la noticia este sábado en la nueva edición del espacio 'Del 40 al 1'.

Esta buena noticia también se suma a la buena acogida que ha tenido el tema en nuestro país. El videoclip de 'Slo Mo' y sus actuaciones en la primera edición del 'Benidorm Fest' suman más de 11 millones de visualizaciones en los canales oficiales de Chanel, RTVE Música y de Eurovisión Song Contest. A esto, además, hay que sumarle las 6,2 millones de escuchas que tiene el tema en Spotify.

Esta noticia se produce después de que la representante de España en Turín 2022 fuese la artista invitada en la gala Drag Queen de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria 2022, en la que realizó una actuación de 'Slo mo' con algún significativo cambio en su vestuario.

Acompañada por su cuerpo de baile formado por Exo Narcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez, la cantante se ha subido al escenario del Parque de Santa Catalina de Las Palmas con un mono de color negro, transparencias y lentejuelas doradas y rosadas diseñado por el modisto canario Leo Martínez.

Pero como decimos no todo son buenas noticias. Ahora Malena Gracia (ex de las SexBoom), acusa a Chanel de haber plagiado su canción para ir a Eurovisión. Según Malena Gracia su videoclip se parece demasiado (en el contraluz y en el agua que usan en ambos proyectos) a su videoclip de "Loca", lanzado hace 20 años.

Las fechas de la gira eurovisiva de Chanel

Dentro de unos días, después de coincidir en la Barcelona Eurovisión Party, evento no oficializado por la UER, con algunos de sus rivales de Turín, Chanel volverá a Madrid a Los 40 Primavera Pop 2022, donde participará en el concierto que albergará el Winzik Center de la capital el próximo 1 de abril. Un gran evento musical en el que compartirá cartel con artistas como Lola Indigo, Ana Mena, Mau & Ricky, Bombai y David Otero, DVicio, Lérica, Nil Moliner, Pole, Belén Aguilera y Marc Seguí, entre otros.

La London Eurovision Party, que este año se celebrará en el Hard Rock Hotel de la capital británica, será la siguiente parada. Será el domingo 3 de abril, una oportunidad para acercarse a los fans de toda Europa y promocionar ‘SloMo’ con los medios de comunicación de la ciudad. Y después, Amsterdam, ‘Eurovision in Concert’, la pre-party con más solera del circuito eurovisivo que reunirá en el AFAS Live de la ciudad, el sábado 9 de abril a partir de las 22:00 horas, a muchos de los artistas que participarán en Eurovisión 2022