Las imágenes de la polémica: así reconoce Pasapalabra el tongo del programa

El programa favoreció a un concursante

R. P.

Ser uno de los concursos más seguidos de la historia de la televisión en España (el que más a día de hoy) no es fácil. O al menos no está exento de polémicas. Y sino que se lo digan a los directores de Pasapalabra, el formato de Antena 3 que congrega cada día a millones de personas. Las polémicas suceden siempre en cuanto en el mismo plató hay varios concursantes, el premio solo se lo puede llevar uno y hay enfrentamientos.

Hace tiempo que Pasapalabra entendió, como otros formatos tipo ¡Boom!, que es fundamental que los espectadores le cojan cariño a una determinada personas de las que están en el plató. Por eso se insistía en llevar a personas que aguantasen mucho dentro del formato. En este sentido sucedió con Fran González, el crack asturiano del rosco, o con Pablo Díaz. Y ahora está sucediendo con Orestes, al que muchos aseguran que el programa favorece.

Hace días desde la cuenta oficial de Pasapalabra se llegaba incluso a admitir que hay parte de ese favoritismo. "Se ha dado por válida una respuesta a Orestes", ponían en un vídeo que generó cientos de comentarios, algunos de ellos de bastante mal gusto.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

Entre los concursantes que más polémica generan (tanto para bien como para mal) se encuentra Orestes Barbero. Fue uno de los que más audiencia generó en su día por las simpatías que se ganaba entre la gente joven, poco acostumbrada en todo caso a ver la televisión en directo. Pero estos días no están siendo fáciles para el joven. Parece que el concursante ha encontrado a la horma de su zapato en Jaime, que le ha plantado cara con decisión y le ha condenado a la silla azul.

Pese a ser un gran jugador, al público no termina de gustarle Orestes. en cada edición, son bastante los que lanzan alguna crítica negativa hacia el concursante a través de las redes sociales. "Ojalá lo eliminen pronto porque no soporto a semejante pedante".