De ganar Gran Hermano VIP a abrirse un perfil solo para adultos: la nueva vida de una de las famosas del programa de Telecinco

Su nueva vida ha sorprendido a muchos

R. P.

Gran Hermano fue uno de los programas más conocidos y queridos de Telecinco. Estrenado hace más de dos décadas supuso un antes y un después en la televisión en España. En aquella primera edición, presentada por Mercedes Milán, los espectadores pudieron por primera vez asomarse a lo que se llamó “la vida en directo”. Con cientos de cámaras apuntando a todas las estancias de la casa y totalmente aislados, los anónimos que a día de hoy ya no lo son tanto vivieron una experiencia que les cambio la vida y que de paso cambió el modo de hacer televisión en nuestro país.

Luego se emitieron varias ediciones de anónimos más (una de ellas presentada por Pepe Navarro hasta que Mercedes Milá decidió volver a ponerse frente al formato), hasta que Telecinco se dio cuenta de que si realmente quería sacar rédito de este formato tenía que meter a famosos. Fue así como nació el Gran Hermano Vip. Lo cierto es que lo de meter a gente famosa no fue solo idea de Mediaset. Otras grandes cadenas de toda Europa ya lo habían hecho incluso con otros formatos como Supervivientes que en su día llegó a convertirse en la isla de los Famosos.

Fue tal la repercusión de Gran Hermano Vip que Telecinco hizo varias ediciones de este formato. En todas participaba gente muy querida y por lo tanto la convivencia interesaba mucho más que en el caso de los anónimos a pesar de que hubo (y hay aún) puristas del formato que querían que volviera la versión de personas anónimas para disfrutar aún más de este programa de convivencia.

Una de las famosas que participó en una edición de Gran Hermano Vip después de haber presentado varios programas en nuestro país fue la americana Alyson Echkmann a la que se llegó a relacionar con el actor Álex González. Actriz, cantante y modelo, fue vocalista de un grupo de jazz durante ocho años y participó en los musicales 'Seussical The Musical', 'Little Orphan Annie' y 'Cats'. Alyson comenzó haciendo sus primeras apariciones delante de la cámara en el programa 'Un Príncipe para Corina', como una astuta chica que le robaba uno de sus pretendientes a la princesa. Luego presentó varios programas pero ¿qué ha sido de su vida?

Pues según cuenta ella misma en sus redes sociales ahora se dedica a hacer vídeos para adultos en Onlyfans. Durante la pandemia, aumentó el uso de ciertas aplicaciones y plataformas, y algunas aplicaciones, como OnlyFans, vieron doblar sus usuarios y beneficios. Esta plataforma permite publicar cualquier tipo de contenido, incluida la pornografía, y bloquearlo detrás de un muro de pago. Cada creador escoge el precio para acceder a su contenido "privado", aunque de ese total, la aplicación se adjudica el 20%. "OnlyFans es una plataforma de venta de contenido relacionado con la prostitución; la prostitución va cambiando y busca nuevas alternativas, sobre todo en las generaciones más jóvenes", afirma Ana Bernal-Triviño, profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC. Para el catedrático de Derecho Penal de la UOC, Josep Maria Tamarit, "el concepto más adecuado para referirse a fenómenos como este es el de sexo transaccional, que implica un trato entre dos personas adultas en el que una ofrece algún tipo de prestación sexual y otra una compensación, que puede hacerse efectiva con dinero o mediante otro tipo de ventajas".