Las cinco series y las cinco películas que todo el mundo tiene que ver en Netflix (si aún no lo has hecho)

Sugerencias para todos los públicos en la plataforma de streaming

I. S. D.

Netflix estrenó hace un tiempo un interesante sitio web (

top10.netflix.com

) que permite saber cuáles han sido los títulos más vistos en la plataforma durante la semana anterior y desde el principio de los tiempos (o al menos desde que se creó la plataforma). En esta página se contabilizan las horas de vida que usuarios de alrededor del mundo han invertido en sus películas y en sus propias producciones originales de Netflix. Y es que en la lista de la semana pasada se encuentran títulos de lo más interesantes, tanto en películas como en series para todos los gustos.

Este es el Top 5 series de Netflix España que todo el mundo está viendo

1. Café con aroma de mujer - Primera temporada

Con siete semanas en el Top 10, esta telenovela sigue la historia de Gaviota, que, como todos los años, vuelve a la Hacienda Casablanca junto a su madre a recoger el café de la segunda cosecha del año. Pero esta vez van con la esperanza de que sea el último, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra.

2. La reina del flow - Segunda temporada

Que se mantiene en el top por 13 semanas consecutivas, donde la premisa de la ficción era conocer la difícil vida de Yeimy Montoya, una cantante y compositora colombiana que fue injustamente encarcelada. Diecisiete años después, cuando sale de prisión, solo busca vengarse de los hombres que la hundieron y asesinaron a su familia.

3. Estamos muertos - Primera temporada

Con tres semanas consecutivas dentro del Top. En el laboratorio de Lee Byeong‑chan, una estudiante sufre una mordida aparentemente inofensiva. Luego, se propaga una epidemia que deja a la escuela bañada en sangre.

4. La reina del flow - Primera temporada

Con 13 semanas en el Top 10, al igual que su segunda temporada. La serie narra la historia de Yeimy Montoya, una joven y talentosa compositora que cumple una injusta condena en una cárcel de Nueva York. Esto ocurre tras ser engañada por el hombre del que está enamorada, Charly, quien además le roba sus canciones y se convierte en una estrella gracias a ellas.

5. Inventando a Anna - Miniserie

Se estrena con su primera semana dentro de la lista. ¿Empresaria audaz o artista del fraude? Una reportera se mete a investigar a Anna Delvey, quien convenció a toda la élite de Nueva York de que era una heredera alemana.

Este es el Top 5 películas de Netflix España que tu también deberías ver

1. A través de mi ventana

Con dos semanas en el Top desde su estreno en la plataforma. Cuenta la historia de Raquel, que hace mucho tiempo que está enamorada de su vecino, Ares, y lo observa en secreto sin atreverse a hablarle. ¿Conseguirá que se enamore de ella?

2. El estafador de Tinder

Con dos semanas dentro de la lista. Él se hacía pasar por un magnate con una maravillosa vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse.

3. Rascacielos: Rescate en las alturas

Entra en el Top desde su estreno el 13 de julio de 2018. Will, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y un veterano de los marines, terminará siendo contratado como jefe de seguridad de tan imponente edificio. Un rascacielos dotado de todas las tecnologías más punteras para evitar cualquier emergencia en sus 100 pisos de altitud.

4. El privilegio

Con una semana en la lista. Un adolescente acomodado y sus amigos, alumnos de un instituto de élite, destapan una siniestra conspiración mientras investigan una serie de eventos sobrenaturales. Una película de terror de los creadores de 'Ruby, la última viajera del tiempo' con Max Schimmelpfennig y Lea van Acken.

5. A mi altura 2

Con una semana en el Top, siguiendo el gran éxito de la primera película. Después de que Jodi Kreyman ganara popularidad, sus problemas de comunicación comienzan a causar rupturas con quienes la rodean y ahora realmente necesita 'mantenerse firme'.