Kiko Hernández explota contra Antonio David Flores: "Deja de mentir ya"

"Nunca me han rajado las ruedas del coche", defiende el colaborador televisivo

Manuel Riu

La relación de los colaboradores de "Sálvame" con Antonio David Flores es prácticamente nula. La expulsión del exmarido de Rocío Carrasco del universo Telecinco hizo mella entre ellos. Desde entonces el cruce de cuchillos entre unos y otros es constante. La escalada de tensión va tan en aumento que Kiko Hernández ha terminado por estallar: "Deja de mentir ya".

Todo comenzó cuando en "Sálvame" desvelaron que Antonio David Flores había aireado que personal del programa había rajado las ruedas del coche de Kiko Hernández en repetidas ocasiones. Esto se debería, según su versión, a que no se trata de un personaje querido por el equipo.

La afirmación ha sido desmentida con rotundidad por Kiko Hernández, que no ha dudado en cargar contra Antonio David Flores. "Nunca me han pinchado las ruedas", ha asegurado, antes de explotar contra el exmarido de Rocío Carrasco: "Deja de mentir ya".

La expulsión de Antonio David Flores tiene como contexto la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva". En los diferentes capítulos la hija de Rocío Jurado desvelaba los pasajes más turbulentos de su vida. Culpaba de la mayoría de ellos a su exmarido, Antonio David Flores. Pese a que no había sentencia firme conocida contra él por maltrato, Telecinco decidió prescindir de sus servicios.

Desde entonces, hay una guerra abierta entre Antonio David Flores y sus seguidores y los defensores de Rocío Carrasco. Los primeros han organizado diversos boicots a "Sálvame" y el resto de programas de Telecinco, lo que se ha traducido en un sensible descenso de audiencia.

Los segundos han cargado tintas contra Antonio David Flores, sobre el que pesa algo así como un cordón sanitario televisivo.

Sálvame, un histórico

Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido a el éxito que se esperaba en el canal. De hecho además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.