El zasca de Antonio Banderas una paparazzi: "Es lo que hacen la mayoría de los mortales"

El actor estaba siendo preguntado sobre una mujer con la que había sido fotografiado

Manuel Riu

Antonio Banderas mantiene intacta su fama de galán. Por eso, cada vez que se le ve acompañado de una mujer saltan las alarmas en el mundo de la prensa rosa y todos empiezan a pensar en una nueva relación sentimental. Eso es lo que ha pasado recientemente: el actor malagueño fue fotografiado junto a una mujer y los paparazzi no dudaron en hacerle mil preguntas sobre su identidad. La respuesta del artista español ha dejado sorprendidos a muchos.

Todo comienza cunado unos paparazzi "asaltan" a Banderas en plena calle. Le preguntaron por unas imágenes en las que se le veía "acompañado de una compañera de elenco". "Es eso, una compañera de elenco", quiso zanjar el andaluz. "La hemos visto entrar allí", repreguntó la periodista, haciendo saltar al artista. "Porque vive allí. Tiene un piso alquilado en el mismo edificio que yo. Y eso no es noticia. Noticia sería pues que se metiera por la ventana o que entrase escalando el edificio. Que entre por la puerta con una llave es lo que hacen la mayoría de los mortales", zanjó en una ocurrente respuesta Antonio Banderas.

Antonio Banderas alcanzó el éxito en España de la mano de Almodóvar. Posteriormente dio el salto a Hollywood a comienzos de los 90. Su papel en "Philadelphia", filme galardonado con dos "Oscar", le sirvió para hacerse un hueco en el firmamento estadounidense. Posteriormente participó en títulos como "Four Rooms", "Desperado", "Evita", "La máscara del Zorro", "El cuerpo" o "Frida".

En 2020 fue nominado al "Oscar" a mejor actor por su papel en "Dolor y gloria", película por la que también fue galardonado en el Festival de Cannes. Ha ganado dos Goya (uno de Honor), la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos o el Feroz, entre otros.