La Fábrica de la Tele debe pagar más dinero a Antonio David tras su despido: esta es la cuantiosa cifra

Nuevo varapalo judicial para 'Sálvame'

Manuel Riu

Nuevo varapalo judicial para 'Sálvame'. En marzo de 2021, el programa vespertino de Telecinco tomó la decisión de despedir a Antonio David Flores de su equipo de colaboradores tras la emisión del primer episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la mediática docuserie en la que Rocío Carrasco narró la pesadilla que vivió junto al que fue su marido.

Por este motivo, el malagueño denunció a La fábrica de la tele (productora del espacio) y el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid declaró nulo su despido "por vulneración de su derecho fundamental al honor". De esta forma, se condenó a la productora a indemnizarle con 82.361 euros.

Ahora, según publica LOC, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado en parte el recurso de suplicación que interpuso la representación procesal del exguardia civil, al considerar que la sentencia no era del todo justa, y ha elevado la cuantía de la indemnización por daños morales a 120.000 euros (100.000 más que la estipulada inicialmente) por resultar "más proporcionada y razonable".

En Segunda Instancia se ha considerado "que la indemnización por daños morales por importe de 20.000 euros" era "insuficiente". A dicha cantidad hay que sumarle 32.360 euros por el salario que dejó de percibir por su despido y 30.000 euros por daños patrimoniales. Por tanto, la sentencia fija una cuantía total de 182.361 euros. 

Antonio David finalmente cumple con los que muchos justificaban que no había hecho

Mucho se ha especulado acerca de los motivos por los que Antonio David Flores no ha tomado medidas legales contra Rocío Carrasco por llamarle "maltratador" en repetidas ocasiones desde la emisión de su docuserie. La hija de Rocío Jurado asegura siempre que se le pregunta por este tema que está "deseando" que su exmarido la demande para poder reabrir su causa - de la que el excolaborador salió absuelto - y aportar las nuevas pruebas y testigos que ha conseguido contra él en los últimos tiempos.

Sin embargo, el malagueño se ha mantenido impertérrito, escuchando como la madre de sus hijos denunciaba que había ejercido violencia vicaria contra ella sin mover ficha. Una actitud tan extraña que ha desatado numerosos comentarios sobre el miedo que Antonio David tendría a que Rocío pudiese demostrar el maltrato que sufrió - y según ella sigue sufriendo - y que ha provocado que diferentes colaboradores hayan afirmado rotundamente que es un "maltratador" y que incluso Jorge Javier Vázquez haya pasado de llamarle "El Penas" a llamarle "El Penas maltratador".

Cansado, y coincidiendo con la reaparición de su exmujer en 'Sálvame' demostrando que jamás habló con Marta Riesco y tachando de "mentirosa" y "vocera" de Antonio David a la reportera - a la que acusa de estar manejada por el malagueño para seguir ejerciendo violencia vicaria - el padre de Rocío Flores ha reaparecido en su canal de Youtube y, dando un golpe sobre la mesa, ha anunciado que ha demandado a todos los que le han llamado "maltratador", además de la docuserie protagonizada por su exmujer.

Ha sido Iván Hernández, abogado de Antonio David y uno de sus hombres de confianza, quien ha desvelado que, después de conocer el fallo del Tribunal Supremo sobre el despido de su cliente tras el estreno de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', comienza la siguiente batalla legal del excolaborador.

"Todos a por David llamándole maltratador y diciendo que no denunciaba. Señores, todo tiene su tiempo, se está construyendo una doctrina jurisprudencial respecto al daño contra el honor continuado" ha señalado el abogado, revelando que "a partir de hoy todas las demandas tienen salida".

"Además de una gran demanda por el documental, se demanda por todos los coloquios y contra todos los intervinientes, y tendrán la salida todas las demandas indivuales contra el honor, que por decisión de Antonio David se van a dirigir personalmente contra los autores y no se van a dirigir contra nadie más, por lo que van a tener que responder patrimonialmente" ha explicado Iván Hernández.