Parece que "Sálvame" se desmorona. Dice el refranero español que "a perro falco todo son pulgas". Y eso es lo que parece que le está sucediendo. A las bajas cifras de audiencia se le suman las críticas que ya empiezan a llegar hasta desde dentro del programa.

Todo viene de la emisión del programa de este martes. En un momento dado, se habló de la relación que mantiene la hija de Kiko Matamoros, Laura, con la actual pareja de su padre, Marta López Álamo. Afirmaron que ambas no se hablan.

Kiko Matamoros lo desmintió todo. Y ante esta situación, María Patiño soltó: "El programa hoy no da ni una".

"Sálvame" lleva ya diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci Kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.