¿Qué ha pasado con la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco? Eso es lo que se pregunta buena parte de la audiencia de Telecinco. Después de que la cadena anunciase a bombo y platillo que en la secuela se iban a desvelar algunos de los secretos mejor guardados de la familia Jurado, el proyecto parece haberse esfumado. ¿Cómo puede ser esto? Estas son algunas de las claves:

"En el nombre de Rocío" se grabó tras la emisión de "Rocío, contar la verdad para seguir vivia", en la que Rocío Carrasco relataba algunos de los pasajes más turbios de su vida, de los que culpaba, en gran medida, a su exmarido, Antonio David Flores.

El programa tuvo gran acogida. Además, generó un gran debate social, sobre unos malos tratos que Rocío Carrasco aseguraba haber sufrido. Pese a que no se conocía sentencia firma contra Antonio David Flores, Telecinco decidió prescindir de él en todos sus programas de manera fulminante.

"Rocío, contar la verdad para seguir viva" comenzó a emitirse el 21 de marzo de 2021. El último episodio se pasó el 2 de junio. Poco después se anunció que la cadena estaba trabajando en una secuela, que comenzó a grabarse el 14 de octubre "tras muchas semanas de trabajo de documentación".

A comienzos de febrero Telecinco emitió "Montealto: regreso a la casa", un programa en el que recreaban la casa de Rocío Jurado con algunos objetos originales, mientras Rocío Carrasco rememoraba algunos de sus recuerdos allí.

De hecho, la propia Rocío Carrasco reconoció en esos programas que las grabaciones ya habían terminado. Jorge Javier Vázquez fue más allá al asegurar que el estreno estaba a la vuelta de la esquina.

Ahora, más de un mes y medio después, no se sabe nada del estreno. De lo que sí hubo noticias era de la amenaza del inicio de acciones legales contra el programa por parte de la familia de Rocío Jurado. Tanto miembros del clan Mohedano, como su viudo, José Ortega Cano y de su hermana, Gloria Camila.

Hay quien especula con que el retraso en la emisión se debe al miedo a posibles denuncias. Y es que no sería raro que a la emisión de la docuserie le siguiese un aluvión de denuncias, algo que muy probablemente la cadena y la productora del programa tratarán de evitar.

Otro factor que podría influir es la caída de audiencia de la cadena, y especialmente de los programas del "Universo Sálvame", que podría haberles hecho esperar a un momento mejor.

De una forma u otra, son muchos los seguidores del programa que se han quejado de la demora a través de las redes sociales y que esperan con ansia noticias del asunto.