"Soy el que menos ha ganado de mi edición". Con rotundidad. Así habla de su actual situación económica un exconcursante de "La isla de las tentaciones", después de que una seguidora le preguntase por su medio de vida a través de las redes sociales.

Todo comenzó en Tik Tok. Fue allí donde el concursante se sometió a un tercer grado con sus seguidores. La fórmula fue la siguiente: ellos hacían preguntas y él contestaba. Fue una usuaria la que metió el dedo en la llaga. "¿A qué te dedicas actualmente? ¿Lo que ganas te da para vivir 'bien'?", cuestionó.

El concursante no dudó en responder con aparente sinceridad. "Soy el que menos ha ganado de mi edición. Seguro. El dinero viene y va. Llevo un año viviendo de esto, y lo que dure, duró", confiesa.

Con "esto", todo apunta a que se refiere al mundo de la televisión. Y es que el concursante en cuestión no es otro que Raúl Ginés, quien formó parte de la tercera edición de "La isla de las tentaciones".

Raúl Ginés entró al concurso en la tercera temporada. Lo hizo acompañado de la que por entonces era su novia, Claudia Acevedo. Ambos son canarios y llevaba algo más de dos años de relación. Tras su paso por la isla, el noviazgo se rompió. Ambos salieron separados.

@salseoqueen #telecinco #salseoqueen ♬ sonido original - salseoqueen

La Isla de las Tentaciones fue, cuanto menos, un buen programa para Mediaset. Le permitió, de buenas a primeras, conseguir audiencia para sus dos canales principales. Y es que si algo parecía claro desde un primer momento es que el programa iba a emitirse en Cuatro pero su éxito fue tal que acabó pasando a Telecinco. En su segunda edición vivió cambios, eso sí. Mónica Naranjo, la presentadora de la primera edición, ya había dicho que no repetiría en la segunda.

Así que fue Sandra Barneda quién cogió el testigo. Tenía el listón muy alto pero lo hizo bien. Al menos esa fue la sensación en el público que siguió el programa. Sin embargo, como todo lo que sale en televisión, la Isla de las Tentaciones también fue objeto de críticas. A veces importantes. En este caso la segunda edición del formato fue, aseguraban algunos, menos "fresca". Los concursantes ya sabían a lo que iban, ya sabían las pruebas a las que se iban a tener que enfrentar y muchos acusaron a algunos de ellos de hacer un "teatro" y ser poco "naturales".

Otra de las ventajas que la Isla de las Tentaciones ha tenido en Telecinco ha sido, sin duda, la de que ha conseguido colocarse como un buen "casting" para futuros famosos. Es decir, algunos de los concursantes que pasaron por la isla primero con Mónica Naranjo y luego con Sandra Barneda acabaron participando luego en otros formatos de la cadena como Supervivientes, que tienen más éxito y que pagan mejor. Es decir, la Isla se convirtió en una cantera de famosos que en otro tiempo habían sido otros programas como Mujeres y Hombres y Viceversa.

Pero la idea de la isla no es original ni mucho menos. Años antes Antena 3 había estrenado un formato más o menos similar que se llamó Confianza Ciega y que tenía la misma mecánica de reunir a parejas con "conquistadores". Sin embargo en aquella ocasión el programa no triunfó y solo tuvo una temporada.