El futuro del programa "Viva la vida" es más incierto que nunca. Su continuidad en la cadena está colgando de un hilo por culpa de una cuantiosa multa debido a la infracción de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

La noticia de la sanción fue adelantada por el portal Fórmula TV donde aseguran que es una multa importante, impuesta después de que el programa mostrase unas zapatillas de una marca como "oficiales" que regaló Toñi Moreno a Elena Ballesteros en 2018.

Se tuvo que esperar casi un año desde lo ocurrido para conocer que la sanción había sido interpuesta al programa y, aunque la productora incurrió en la la decisión, la Audiencia Nacional ha ratificado la multa. La sanción asciende a 130.964 euros por infringir la normativa publicitaria en antena.

Ésta no será la única multa que tendrá que afrontar Mediaset por emitir contenido no apropiado, el documental de Rocío Flores también supuso una infracción por emitirse en pleno horario infantil, protegido por la ley. 

La audiencia de Sálvame, en su peor momento

El programa de TelecincoSálvame, lleva más de una década en la parrilla de la cadena y, aunque empezó siendo apenas un comentario del programa de Supervivientes, se convirtió en uno de los programas de tertulia más vistos de la televisión española. Creando así un nuevo modo de hacer televisión, mostrando los pasillos o los platós. Con bajo presupuesto, y casi siempre se hablaba de las miserias de los famosos y celebrities de España, incluidos los propios tertulianos.  

Tuvo tantísimo éxito que se hicieron múltiples versiones como Deluxe, la edición diaria o la de cocina. Durante los años se han cambiado los presentadores muchas veces, desde Jorge Javier Vázquez como Carlota Corredera, que consiguió crear una personalidad propia en la cadena.

Jorge Javier quiso ser sincero con los espectadores sobre el futuro de programa, al parecer está pasando por un periodo muy "duro": “Creo que muchos nos hemos hecho muchas preguntas”. “En esta profesión cuando estás bien anímicamente te parece fácil hacerlo y cuando estás de bajón echas la culpa a tu profesión y ves como que la única válvula de escape es largarte”, ha comentado.